¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

LEOPOLDO MENDIVIL LÓPEZ es uno de esos jóvenes que nos sorprenden por la claridad de sus ideas y la convicción en sus ideales en favor de México. Es un escritor extraordinario, algunos dicen que habla mucho sobre “teorías de la conspiración” cuando en realidad creemos que simplemente en una novela dice las verdades que muchos no conocen o no se atreven a decir o investigar como él lo hace. Tres son los libros que ha escrito con esa pasión por México y que debemos leer y reflexionar con una visión de que lo que sucede en el país, bueno o malo, está relacionado a una política generada y operada desde los Estados Unidos y de sus grupos de poder. “SECRETO 1910”, “SECRETO 1929” Y “SECRETO R”, nos llevarán en los truculentos caminos y veradas de las grandes conspiraciones para dominar y explotar a nuestro país.
Podremos reflexionar sobre las crisis económicas que nos afectan directamente y sirven para despojarnos de las riquezas y doblegarnos en el hambre y la pobreza, como la crisis del 2008 o aquella donde se nos despojó de los recursos a todos los mexicano salvando Bancos y Banqueros y endeudándonos a todos en el famoso “rescate bancario”  el FOBAPROA,que todavía pagamos o en la caída de las Torres Gemelas que son el pretexto provocado para invadir a nuestros países con el pretexto de que se combate al crimen organizado o al “terrorismo” que ellos provocan y alientan. En fin, el reflexionar leyendo estos libros, nos permiten hilar en la realidad muchas partes de la historia del país que nos es ocultada por los grupos de poder que están aliados con esas fuerzas oscuras del “dominio mundial” y que hoy en día, parecen alcanzar el triunfo al despojarnos, sin más, de los recursos públicos y naturales para continuar REALIZANDO CON ELLOS, GRANDES NEGOCIOS PRIVADOS.
         “Desfilan en la obra personajes reales como Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, Barack Obama, George Bush y sus antecesores, así como hombres claves de los organismos que controlan la política global –fabricantes de armamentos, magnates del petróleo y las cabezas ocultas de la inteligencia-, cuyos brazos se extienden hacia México con alcances insospechados en nuestra historia”. “EL PODER NO LO TIENE LA GENTE”…
         En México existen muchos análisis políticos de tales conspiraciones que mejor se ocultan en las novelas, no se quiere mostrar la realidad porque se convierte en un pase para la represión o  para la persecución o la eliminación. Así, ocultar la realidad en los lenguajes de las novelas, es una técnica que permite decir mucho sin exponerse tanto. Es más, algunos importantes políticos escriben en tales términos o dan sus memorias o sus notas a algunos periodistas que les sirven para mostrar alguna parte de esa realidad que queda en el olvido u  oculta en la historia del país. Por ejemplo, las biografías de políticos en este país poco tocan los temas delicados pero se conocen más o menos cuando se les permiten salir, con ese lenguaje novelado, para que no se conozca la realidad por cruda que sea, y la misma verdad, se oculta con la verdad misma.
         Ahí están por ejemplo para mostrar algo un libro escrito por Julio Scherer García que se llama PARTE DE GUERRA que se publica y de pronto se saca del mercado, porque muestra, por ejemplo, la traición generada dentro del propio grupo de poder para provocar la matanza del Dos de Octubre en Tlatelolco y la gran traición que se provoca para que un grupito obtenga puestos en el gobierno y le brinde a esa forma de represión, la legalización  en el país. Memorias escitas del puño y letra del General Secretario, Marcelino García Barragán… o bien, la historia novelada  dictada por el licencia y general Corona del Rosal para mostrar al grupo que controló el poder y su sucesión en el país: CÍRCULO NEGRO, o la trilogía del poder, escrita por Luis Spota, DONDE SE HABLA DE QUE ES UNA VERSIÓN de la lucha que entabló Luis Echeverría para romper el control en la sucesión presidencial o las acusaciones de su pertenencia a la CIA, en fin, escritos hay muchos y en partes podremos, si reflexionamos bien, conocer algo de  esa verdad oculta que tanto nos ha determinado en México. No se crea que todo es novela, la verdad se oculta en la nariz del que busca… por eso los ritos y por eso los pasos, la visión y compromiso de los “incondicionales”. Claro que en todo debemos de recordar que: “EL PODER, NO LO TIENE LA GENTE”
         Si la gente lo tuviera por supuesto que no se podrían hacer los negocios privados con los bienes y recursos públicos, ni se dejaría que éstos se fueran a engrosar los bolsillos de políticos, funcionarios, policías y banqueros, especuladores financieros y esas fuerzas ocultas que operan el espionaje para “hacer los cambios”...