¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

Hace ya mucho tiempo que soy un observador de la vida política. La realidad es que es mejor ser observador que actor, sin embargo, no son pocas las veces que nos dan ganas de actuar, cuando vemos el inmenso deterioro de la llamada  Clase política, que ni es clase ni hace política, la verdad es que desde hace años la política solarmente es un nuevo nicho de negocios y de mercado. Ya no se hace política para servir sino para servirse y esto lo vemos hoy en día en todos los “dirigentes” de los partidos políticos que son parte de la mafia de la verdadera delincuencia organizada que opera desde el gobierno.
         En muchos lados lo que se escucha y no es rumor, es que pronto se verán muchos cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto, algunos hablan de que saldrán del mismo por inoperantes e ineficientes y que serán sustituidos por nuevos funcionarios que, seguramente, al paso del tiempo, solo se dedicarán a pasarlo y no ha ser valiosos, porque no es que no quieran, sino es que no pueden. Así, se habla de que saldrá del gabinete de don Enrique, que ya se ve ojeroso, abatió y canoso, el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, y alegan los especuladores y rumorólogos de pasillo presidencial que es porque no ha logrado controlar los desmadres de las mafias, poner en su lugar a los funcionarios y controlar a los dirigentes de la CNTE y a sus mandos, como si no hubiera aprendido de Pepe Murat que los compraba y los manipulaba para enfrentarlos a los funcionarios con los que tenía diferencias políticas o a los que quería doblegar. Como podemos ver, no todo es cuestión de ideas y de “inteligencia”, sino de pesos y centavos y   a lo mejor el Secretario Osorio Chong no es facilito para abrir los fondos públicos que se usan para tales casos y emergencias. No hay duda de que Pepe Mura,t que tiene una enorme influencia con el presidente, podría ser el nuevo Secretario de Gobernación, total, es el que controla a la mafia del Pacto por México. Y no son pocos  los que aseguran que para controlar a los mafiosos que andan sueltos y generando grandes males no hay nada como aplicarles aquella fórmula de que: “Veneno, mata veneno”, y para ello, se las gasta Don José Murat Casab, y él, sí sabe controlar con mano dura o con billetes las situaciones difíciles, o provocarlas para que operen en su provecho, cuando menos, esto es lo que sostienen los “damnificados” del gobierno de Ulises Ruíz.
         Sea como sea no son pocos los que le apuestan en que los días de Osorio Chong están contados…. Salvo, claro está, la voluntad política, la simpatía y confianza que tenga el presidente sobre su funcionario.
         Otro de los que no llegan a cargar los peregrinos, es, dicen, el maestro de maestros, el hombre del talento y de la cultura: Emilio Chuayfett, no hay duda que dicen que este ha generado la rebelión entre los maestros y que éstos, con fuertes ligas con los “revolucionarios y guerrilleros” o según marcan las malas lenguas con los narcotraficantes en muchas regiones agrestes y aisladas del país. están provocando una gran rebelión y pueden generar una gran violencia. No hay duda de que Chuayfett. no es un hombre que conozca las entrañas del pueblo de México, pero no se podrá negar que es un burócrata de muchos pero muchos años de experiencia que ha sabido sobrevivir en el inmenso mar de las intrigas palaciegas de este país. Cuenta. sin duda alguna. por paisanaje y por afectos. con la confianza. el cariño y respeto del presidente Enrique Peña. con quién seguramente platica de cultura y de libros, recibiendo clases urgentes para entender la historia de México y lo que es la cultura en general. y esto no es una moneda de peso, sino es un brillante de muchos quilates. Efectivamente. Don Emilio. no es muy dado hablar con los “apestosos y aguerridos maestros del infeliciaje” que están agrupados en la CENTE, no es dado a hablar mucho con esos maestros que en verdad se parten el alma al ir a dar clases a los lugares más aislados y pobres de este país, eso, no es reconocido ni atendido por Don Emilio, él, es parte de los nuevos funcionarios que sabe que el “futuro” está en las escuelas particulares y confesionales, donde van a formar a gentes que son buenos técnicos pero que no tienen ni alma ni espíritu, no saben lo que es una labor social a menos que sea llevarles hot dogs y hamburguesas a los que están en la pobreza extrema, y que son los que afirman que el mal del país no son ni los político sin el sistema, sino los “huevones”, no huevudos, de los mexicanos, que no saben cómo administrar sus escasos y nulos recursos y salarios… son los que opinan que es mejor dejarles a un lado y brindarles oportunidades a los extranjeros para que exploten nuestros recursos y ellos pueda ser sus “gatos de angora” para continuar saqueando y robando al país…. Pero en fin, los rumores de cambios no paran y es una forma de distraernos y que no veamos los verdaderos males en el país. Seguimos pagando para que nos engañen, roben y saqueen…