¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

 Hay acciones que por supuesto no se pueden considerar de buena fe, simplemente son tiznaderas, efectivamente, no hay otra forma de definirlas: tiznaderas, son tiznaderas. Le comento. Van muchos de mis amigos que me señalan que de pronto caen como si fueran inspectores nazis algunos empleaduchos de la Compañía de luz y sin más les retiran el medidor y les imponen nuevas tarifas al consumo de luz. En algunos casos o en la mayoría de ellos, por ejemplo, si pagabas más o menos mil pesos, ahora tendrás que pagar, a fuerza, cinco mil… y eso que Enrique Peña Nieto asegura que pronto bajarán los precios en el consumo de luz, gasolinas y gas.

         La realidad es que con los nuevos tecnócratas en el poder, con estos niños bonitos salidos de las escuelas privadas y confesionales, de las universidades norteamericanas, la insensibilidad es brutal de tal suerte que ahora, han encontrado que los mexicanos aguantamos cualquier cosa con tal de no tener que movernos y protestar o ir a reclamar y menos organizarnos. Así, ellos, aumentan las tarifas de tal suerte que llega un momento, porque nadie le escucha a uno en sus reclamos y en sus quejas, de que mejor aceptas el aumento y a los meses, para que todos aplaudan como idiotas y engañados, se les rebajarán algunos pesos y todos creeremos que, efectivamente, las modificaciones y la venta del país es buen, porque ahora podemos pagar menos por algo que nos aumentaron brutalmente, así lo hacen en las gasolinas y en el gas y ahora en la luz. Claro que los tecno burócratas no se preocupan, porque están convencidos y así se ha demostrado que este pueblo pinchurriento y cobarde, prefiera aguantar vara que hacer algo organizadamente para reclamar sus derechos y exigir que se cumplan las promesas.

         No hay duda de que a este pueblo enajenado y cobarde ,se le domina hoy en día, por las promesas y por medio de la televisión. Ya ni siquiera por el manipuleo de los dirigentes de los grupos y partidos, no, eso pasó de moda, hoy en día se les manipula y maneja por medio de los conductores de televisión o por medio de las artistillas o galanes de cine o del “medio ”artístico” de la “caja idiota”. Si son famosos por las telenovelas mucho mejor, mayor credibilidad  y confianza brindan a los políticos y funcionarios que les utilizan para promoverse ellos o sus reformas.

          Y por si esto no bastara, ahora, vemos a todos enajenados y atentos a los retos que se hacen para que, copiando a los gringos, se echen cubetadas de agua fría, mientras los demás les echamos mentadas de madre, demostrando que “los políticos no tienen frío” y que saben cooperar en las causas donde los norteamericanos los convocan. No hay duda de que perros con hueso ni ladran ni muerden y así, los políticos y funcionarios demuestran lealtad e incondicionalidad a sus amos. ¡Qué simpáticos! Y qué caras hacen cuando se ponen las cubetas llenas de agua con hielo y lanzan retos a otros para que la cadena de pendejadas siga su curso y, los idiotas mexicanos, estemos atentos a esto y no pensemos en la desocupación, en el hambre, la miseria, la discriminación y la marginación en la qué viven millones de mexicanos… aportan los políticos miles de dólares a las causas de investigación gringas, pero no hacen nada por terminar con la desesperación de millones de mexicanos sin empleo, sin comida, sin casa, sin educación, sin medicamentos para cuidar su salud…. En fin, somos candiles de la calle y oscuridad de la casa.

         Anteriormente, para hacernos tarugos, desataban escándalos para distraernos y que no viéramos la realidad  o tomáramos conciencia en el reclamo o en la injusticia, hoy, para qué diablos hacen esas tonterías, no, solamente basta que los “famosos” sigan la corriente y se sumen a las pendejadas de los demás para hacer esas cosas chistositas como el ponerse cubetadas de agua con hielo y retar a otros para que hagan lo mismo y pongan dinero a una causa de los norteamericanos. ¿ los mexicanos? pueden continuar muriendo y estar en la desesperación, finalmente, dentro de su cobardía, indiferencia y manipulación, no hacen nada, no protestan, no se organizan y dejan que se les siga engañando, manipulando y permiten que se venda el país; mientras, protestan por el robo de un gol o solicitan los autógrafos a los artistas y “famosos” que les palmean la espalda mientras les meten la mano en el bolsillo para joderles más. Finalmente, los mexicanos, pagamos y permitimos que los políticos y funcionarios sigan utilizando los recursos financieros de todos y nuestros recursos, para que sigan haciendo negocios privados y nos mantengan, como dicen en mi pueblo: en la pendeja… esperando que lleguen los famosos y nos digan que los políticos que tenemos, además de guapos, son brillantes, ocultando que son brillantes para seguirnos fregando….hoy, pagamos a políticos y funcionarios y a los “famosos y artistillas” para que nos apliquen el chupón electrónico. Continuamos pagando para que nos jodan…