¡Que conste,...son reflexiones!
- Sócrates A. Campos Lemus
“LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS DE LA GENE ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA”.
MAHATMA GANDHI
Mi estimado compadre Rolando Álvarez al que le decimos desde hace mucho “el Lobo”, parece muy feroz, pero tiene un gran corazón y un alma noble y limpia, es un muy buen hombre, de esos que poco existen en este mundo. Siempre está pendiente de lo que necesitamos todos los que gozamos de sus afectos y pareciera que no lee o que no está al tanto de la realidad, pero también nos equivocamos, siempre está al pendiente de lo que sucede y se enoja, participa, grita, lucha, opina y… como todos, parece que gritamos en tierra infértil donde nadie escucha. Es como escribiera Faustino López Osuna, el Pay, compañero de la escuela que le dio por la poesía y ser compositor, cuando desesperado decía: “son como dos lenguajes diferentes que no se entienden ni a señas”. Y al parecer, la modernidad logró unificar un solo lenguaje de indiferencia y de importamadrismo por medio de la televisión, lugar desde donde los poderosos siguen robando, explotando y engañando a todos, con ese instrumentos pueden continuar robando y utilizando los recursos y fondos públicos para hacer sus negocios privados, mientras el infeliciaje está embobado con la televisión, el futbol, las telenovelas y las entrevistas noveleras que hoy en día nos recetan los políticos, o con sus “retos” para mojarse con agua fría y donar dinero para una causa que se promueve en los Estados Unidos a pesar de que en este país, muren miles por falta de atención y medicamentos, por hambre, marginación e inseguridad…. Pero para los yuppies del neo gobierno que apoyan las “nobles causas de los gringos…. Los nuestros, les importan un comino…
Y ASÍ MI ESTIMADO HERMANO, El Lobo, manda unas reflexiones escritas por el Dr. Emmanuel Tanay quién naciera en 1928, judió y sobreviviente del Holocausto, conocido y respetado psiquiatra forense radicado en los E,U. “un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó: ¿Cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo:
“Muy pocas personas eran nazis en verdad” dijo, “pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán,. Y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos.
Así la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera.
Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo, terminé en un campo de concentración y los aliados destruyeron mis fábricas…”
“Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, tanto en este momento como en la historia. Son los fanáticos los que marchan, se trata de los fanáticos los que producen las guerras. Se trata de los fanáticos los que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita. Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas… el hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la “mayoría silenciosa es intimidada e imperceptible…”
y es cierto, mientras se cometen asesinatos como los generados en la guerra contra el narcotráfico, iniciada por Felipe Calderón y los norteamericanos, que han costado más de setenta mil asesinados, miles y miles de desaparecidos, miles de desplazados, la mayoría se silenciaron, entre el horror y el terror, pero fueron cómplices de esa masacre y de la invasión y regalos de armas en México, por parte de los gringos, para que continuara la matanza… y nuevamente somos indiferentes y silenciosos, mientras nos roban y un grupito sigue haciendo negocios privados con los recursos de todos y los fondos que deberían servir a todos… hasta que nos terminen chingando, como lo hicieron los nazis…..