¡Que conste,....son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

“SI QUIERE QUE LO INVITEN A LAS GIRAS, LO SUBAN AL COSTOSISÌMO AVIÒN PRESIDENCIA Y EL PRESIDENTE PEÑA NIETO TOME EL VOLANTE DE LA CAMIONETA PARA TRANSPORTARLE, TIENE QUE SER “EL CHECO” Y SER CHOFER DE LA FÒRMULA UNO…. YA SALIÒ EL PEINE”. AHÌ VA EL NEGOCIO Y EL ESPECTÀCULO, SI BIEN DECÌA, LOS POLÌTICOS DEL ESTADO DE MÈXICO, DESDE LOS TIEMPOS DE DON ADOLFO LÒPEZ MATEOS, LES ENCANTAN LOS AUTOS DE CARRERAS, COMPETIR EN ARRANCONES, HACER CARRERITAS, Y CLARO, CONVIVIR CON LOS CHOFERES DE LOS AUTOS DE COMPETENCIA COMO HOY,  LOS QUE ESTÀN EN LA FÒRMULA UNO, POR ELLO,UTILIZAN LOS FONDOS PÙBLICOS PARA ALENTAR Y HACER EL GRAN NEGOCIO PRIVADO.
         Cada uno tiene el derecho y la libertad de escoger a sus cuates, amantes, novias, socios, cómplices, conocidos, desconocidos, en fin, es un derecho individual y se debe respetar a menos que se pretenda violar, pero la realidad es que el presidente, cuando anda de gira, debe cumplir con su trabajo y no distraerse con sus cuates, para eso están los días de asueto. A menos que ande en promoción de un negocio o como señalan, muchos políticos, placeando a sus cuates para dar la sorpresa. Creo que el famoso “checo, no aspira a ser diputado, senador, funcionario público, burócrata, no, la realidad es que con su capacidad para conducir los autos se ha logrado colar a las importantes esferas de empresas, bancos y negocios y por ellos está en relación con los hombres más ricos del país y del mundo que son los que. Supuestamente, promocionan el espectáculo. La realidad es que no es deporte, porque no he visto a ningún chofer de carros de carreras corriendo como deportista y es un espectáculo donde se atraen a los riquillos para que piensen que pueden romper los límites de velocidad y se sientan conduciendo un auto deportivo, y para esto pagan…. Así, es un gran negocio, tal como lo comentamos en día de ayer en la colaboración o como lo investigaron los reporteros de la revista Proceso que denunciaron este negocio donde, con RECURSOS PÙBLICOS, SE VA A REALIZAR UN GRAN NEGOCIO PRIVADO… en lo personal, no sé si el mismo presidente está como accionista o cómplice de esta transa, porque en las condiciones en que nos encontramos, esos recursos, deberían servir para educación, salud, empleo, alimentos o construcción de casas para los jodidos, no para andar quemando llantas y gastando gasolina y promoviendo el consumismo de vehículos de lujo….
         Creo que esto es como un espectáculo romano, cuando se aventaba a los cristianos a los leones o se competía entre gladiadores, a ver cual de ellos salía con vida. Como que esperan a ver si en un error de conducción se rompen la mamá y se matan en un accidente espectacular y de gran velocidad… en fin, cada uno también tiene el derecho de ir a ver lo que le guste o no, es su dinero y su tiempo… pero podríamos impulsar otras diversiones y talentos… viaja con el Checo en el avión presidencial, le destina tiempo, lo placea y le sirve de chofer, en cambio, a esa niña que realizó el examen perfecto para ingresar a una escuela pública, ni la pelan…
         Y como en todo se está privatizando y realizando un negocio, utilizando los recursos y fondos públicos para hacer los negocios privados, los riquillos de la      COPARMEX, encabezados con su presidente Juan Pablo Castañón, quieren privatizar, dicen, subrogar, los servicios del IMSS. Lo que sucede es que este grupito de jóvenes “empresarios” han probado las mieles de los contratos para vender medicamentos y materiales y suministros en el sector salud, de tal suerte que cuando menos, por lograr esos contratos por medio de sus cuates los gobernadores, se llevan, mínimamente, un treinta por ciento y pueden dar medicamentos chafas, tal como lo hacen en Oaxaca, Puebla, Michoacán, Sonora, Sinaloa, y otras entidades del país y  de tal suerte es el negocio que ahora ya ni siquiera se surten de los laboratorios patito del país, van directos a China para que los fabriquen con todo empaque y los venden mucho más caros aunque no sirvan para un carajo…. Pero como es un gran negocio de los “empresarios que no tienen empresa”, ligados con sus compadres gobernadores y funcionarios del ramo, pues nadie investiga y tampoco les importa la salud de los mexicanos. Ellos, siguen ganando mucho y les vale que el infeliciaje se muera en ese tramo. Por esa razón, los mismos sindicalistas o líderes del sector salud, ahora, hacen escándalos y movilizaciones para que los políticos y funcionarios del sector, les den parte de la tajada de este enorme negocio…mientras, hay más muertes y las funerarias van e creciendo…..