¡Que conste,... son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

“PARA QUE NO SE NOS OLVIDE: EL DESGLOSE DE LA DEUDA PÚBLICA ASCIENDE A 12 BILLONES 947 MIL 666 MILIONES DE PESOS. ESTE MONTO IMPLICA QUE CADA MEXICANO INCLUSO LOS QUE ESTÁN POR NACER ADEUDARÁN, CADA UNO, 109 MIL 355 PESOS” PERIÓDICO LA JORNADA.
         Y es verdad, mientras los políticos que hacen grandes negocios privados con los bienes y recursos públicos utilizan a los medios de “incomunicación” para tratar de manipularnos y declaran que: “los pasivos como el laboral de Pemex, se sumen en la deuda pública que, en treinta años, el gobierno la pagará”, entonces, no entendemos, porque el gobierno no genera recursos ni riquezas, SE LOS ROBA por medio de la “mafia organizada” conformada por los políticos, funcionarios, policías, empresarios, banqueros nacionales y extranjeros y especuladores financieros de México y el extranjero, finalmente tenemos que aceptar que, la “mafia organizada”, hace los negocios privados y nos dejan los adeudos públicos para que los paguemos los mexicanos.
          Esa es la realidad y la manipulación que realizan los verdaderos miembros de la “delincuencia organizada” al lado de los mafiosos de “cuello blanco” pero que traen la cola sucia, pretenden, como siempre, hacernos “bolas “  y dejarnos en la pendeja. Y bueno, lo que sucede es que tenemos para su dicha, un país de indiferentes, manipulados, agachones y cobardes, de otra manera, con un pueblo consciente y digno las cosas serían distintas. Pero la realidad nos llevará a ver las cosas tal como son, y entonces, muchas cuestiones cambiarán.
         El genial columnista Rafael Cardona escribe:
“Algunos iletrados se han sorprendido por las palabras del gobernador de California, el señor Edmund Brown, quién ha sugerido a los mexicanos una severa legislación de mano dura para el inminentes inversiones petroleras, so pena de ver cómo las “hermanas” se almuerzan crudo al país, advertencia inútil , si revisamos la historia lejana dejamos de lado la histeria”. Por supuesto que este político norteamericano no tiene nada que ver con los miembros agachones y oportunistas de la “izquierda mexicana” que, como siempre, se gastan en discursos y terminan aprobando o siendo parte del “teatro” donde nos joden a todos, total, los dineros recibidos y embolsados han producido, en pocos años, más “robolucionarios” ricos y poderosos como los vemos en las cámaras y en gubernaturas… la política les ha resultado un gran negocio y,,, nos joden.
         Y continua Rafael Cardona: “Sin embargo, hay otras palabras sobre las cuales yo me quisiera detener. Y también las quisiera compartir. Son parte del discurso del general Cárdenas en aquella importante fecha. Es un recordatorio de cómo se comportaban las empresas petroleras expropiadas para ventura de México (y no hay razón para suponer su transformación en los tiempos actuales. Recordemos.”
         “…Se ha dicho hasta el  cansancio que la industria petrolera ha traído al país cuantiosos capitales para  su fomento y desarrollo.”
         “Esta afirmación es exagerada. Las compañías petroleras han gozado durante muchos años, los más de su existencia, de grandes privilegios para su desarrollo y expansión; de franquicias aduanales; de prodigiosa potencialidad de los mantos petrolíferos que la nación les concesionó, muchas veces contra su voluntad y contra el derecho público, significan casi la totalidad del verdadero capital de que se habla”
         “Riqueza potencial de la nación, trabajo nativo pagado con exiguos salarios: exención de impuestos; privilegios económicos y tolerancia gubernamental, son los factores del auge de la industria del petróleo en México”.
         “Examinemos la obra social de las empresas: ¿En cuántos pueblos cercanos a las explotaciones petroleras hay un hospital, una escuela o un centro social, o una obra de aprovisionamiento o saneamiento de agua, o un campo deportivo, o una planta de luz, aunque fuera a base de los muchos millones de metros cúbicos del gas que desperdician las explotaciones?... y por ello, recomendamos leer a Rafael Cardona, porque es un reportero de verdad que no se anda por las ramas, ni en busca del sustento por medio del “chayote”… sin dignidad, no se puede informar. Sin ver la realidad, no se puede transformar….