• Nación

Comando dispara contra 6 niños que jugaban en su casa en Nuevo León

A bordo de un vehículo balean a los menores de entre 9 y 15 años, dos de ellos se encuentran graves.

Nuevo León.- Hombres armados dispararon en contra de seis niños, quienes se encontraban jugando en una vivienda de la colonia Real de Palmas del municipio de Zuazua, Nuevo León.

Los hechos se registraron a las 22:15 horas de este lunes cuando los criminales, a bordo de un vehículo, dispararon con armas de alto calibre y en reiteradas ocasiones contra los menores.

Algunos de los menores jugaban en el patio de la vivienda, mientras que otros se encontraban jugando videojuegos en el interior del inmueble.

Contra la propietaria

Reportes preliminares refieren que el ataque iba dirigido a la propietaria de la vivienda a la cual dispararon, ubicada en la calle Príncipe Maine, del municipio antes mencionado.

Los menores que resultaron heridos, de entre 9 y 15 años, fueron trasladados a los hospitales Universitario y Metropolitano de Monterrey.

El secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci, declaró que dos de los menores se encuentran graves y que se investiga el hecho.

Homicidios, en ascenso

Autoridades informaron que en el lugar del ataque se levantaron 21 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y .45.

En julio de este año, los homicidios aumentaron en 18 estados, siendo Nuevo León una de las entidades en donde se registró un incremento superior al 65 por ciento.

Durante el primer semestre del año, Nuevo Léon registró 486 casos de homicidio, cifra muy superior respecto a los 282 casos reportados en 2018.

La tasa de la entidad paso de 5 a 9 homicidios por cada 100 mil habitantes, un incremento superior al 70 por ciento.

Estas cifras de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Zuazua se encentra a 30 kilómetros al norte de Monterrey y durante años han operado varios grupos del crimen organizado.

Hasta este martes, autoridades no han informado acerca del comando que atacó a los menores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?