• Deportes

Concluye Torneo de Squash Deportivo Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Con la participación de 35 raquetistas.

Oaxaca.- Con una excelente participación que llegó a los 35 raquetistas concluyó el Torneo de Squash “Club Deportivo Oaxaca” 2016, en las instalaciones homónimas de San Sebastián Tutla, luego de dos días de ardua competencia.

Con el objetivo de fomentar la práctica de ese deporte en la ciudad de Oaxaca y sus alrededores, destacó la intervención de los novatos del Centro Recreativo y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”.

De acuerdo a la convocatoria emitida la competencia se desarrolló en las categorías Infantil Mixto, Femenil y Abierta, las tres para novatos, además de Novatos, con sistema de competencia a eliminación doble para que al final solamente los mejores llegaran hasta la última ronda.

En la categoría Abierta, luego de dos días de actividad, la competencia fue para David Lara, quien venció a Érick Oswaldo Santiago Blanco por marcador de 3-1, mientras que el tercer sitio fue para Manuel Meixueiro Ruiz.

En la rama femenil la ganadora fue Anel Elisa Pascual Guzmán, quien derrotó tres juegos a uno a Ana Thamra Villalobos Aboytez, mientras que la tercera posición se la quedó Monserrat Mondragón, al vencer 3-1 a Karla Fernanda Díaz Villalobos.

En la Infantil Sebastián Sánchez se adjudicó el primer sitio al vencer a Carlos Díaz Villalobos, por marcador de 3 duelos a 2, dejando como tercero a Tlamatini Cruz Cedillo, quien obtuvo el sitio derrotando a Dalí Canseco Pascual por 3-0.

Luego de las finales se realizó la premiación, fue aportada por el Club Deportivo Oaxaca, que además dio todas las facilidades para realizar el certamen.

Para diciembre se tiene programado otro torneo, que tiene la finalidad de ranquear a los squashitas de la entidad y poder tener un mejor control para futuros eventos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?