• Deportes

Marwan El Shorbagy da exhibición en el Aragón Squash

  • Francisco Ricárdez
El egipcio cautivó a los raquetistas oaxaqueños.

Oaxaca.- El egipcio Marwan El Shorbagy, actual número trece del mundo, dio la noche del miércoles en el salón Squash Aragón una exhibición con tres juegos amistosos antes los oaxaqueños Raymundo Fierro y Anuar Mondragón, así como Alfredo Ávila, número cuatro del ranking nacional.

Como parte de la apertura del Aragón Squash, en Santa Cruz Amilpas y que promete ser el nuevo centro de desarrollo infantil y juvenil de la especialidad en la capital oaxaqueña y sus alrededores, al ser la única cancha con las medidas oficiales, se dio la visita del otrora campeón mundial juvenil y que está de gira por el país.

La actividad arrancó antes de las ocho de la noche con el juego entre los hermanos Gómez, de Xalapa, Veracruz, quienes se encargaron de calentar la duela del Aragón Squash, cuando las gradas prácticamente estaban en su lleno total. El nivel de juego fue impresionante al ser de 1ª Fuerza de la Primera Fuerza Nacional.

Cerca de las 20:30 horas salió a escena El Shorbagy, quien dio una serie de raquetazos ante Anuar Mondragón en un juego vibrante para el local, quien más tarde expresó su beneplácito por compartir duela ante uno de los mejores raquetistas del mundo.

Asimismo, tras un breve descanso en lo que será el segundo salón de juegos, y al que le faltan por instalarse la duela y vidriería, Marwan jugó ante el también oaxaqueño Raymundo Fierro, en el mejor partido que dieron los locales.

Fierro, con las porras oaxaqueñas, dio un duelo de primer nivel al sentirse motivado por la presencia rival de Mawan, quien, sin embargo, lo alentó en el juego al prácticamente jugar de tú a tú. El respetable estuvo atento en todo momento, las ovaciones eran para ambos.

Más tarde Saúl Aragón Vera, director general del centro raquetista, anunció el juego entre los niños Alberto Jaime Tanuz e Ian Mondragón Macedo, séptimo y octavo de la Olimpiada Nacional. El juego se fue a tres sets y lució pletórico. El más pequeño, tras perder el juego, conmovió a los y las asistentes al romper en llanto y fue el mismo Marwan quien se acercó a consolarlo.

Finalmente llegó el momento del juego estelar entre el egipcio El Shorbagy y el mexicano, campeón nacional, Alfredo Ávila, el aplauso para ambos fue ensordecedor, las gradas, a todo lo que daban, las 200 personas contempladas se dieron cita.

En juego inició de manera sencilla, pues se fueron de manera pausada, sin contratiempos y sin mayor espectáculo. Sin embargo, para el segundo set la actividad subió de tono y la adrenalina se esparció por todo el lugar, Marwan empezó a darle duro al frontón y el mexicano contestó. Era un ir y venir. El juego lo empató el mexicano y se fueron a un tercer episodio, que también fue genial, al final, no se declaró vencedor.

Al término Marwan agradeció la hospitalidad oaxaqueña y destacó el juego de Alfredo Ávila, en tanto este pidió, en broma, más aplausos para él, pues la noche se la llevó el egipcio.

Para cerrar la velada, Marwan dio una sesión de firma de autógrafos sobre los carteles que anunciaron su juego de exhibición.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?