• Deportes

Marwan El Shorbaby dará exhibición en Aragón Squash

  • Francisco Ricárdez
La noche del 10 de junio.

Oaxaca.- El raquetista egipcio Marwan El Shorbagy, actual número trece del mundo, dará aquí una exhibición de squash ante el campeón nacional juvenil Juan Carlos Gómez como parte de la apertura del Aragón Squash, que promete ser el nuevo centro de desarrollo infantil y juvenil de la especialidad en la capital oaxaqueña y sus alrededores.

Saúl Aragón Vera, director general del nuevo centro, señaló en conferencia de prensa que la exhibición del campeón mundial juvenil se dará la noche del 10 de junio (20 horas) y obedece a una gira que el egipcio realizará por México y que contempla la Ciudad de México, el ocho de junio, Puebla, el día 11, Querétaro, el 12, y Jalisco, el día 14.

La admisión para presenciar el duelo entre el El Shorbagy y Juan Carlos Gómez tendrá un costo de 250 pesos y hasta el momento, indicó Aragón Vega, se tiene el 70 por ciento de las entradas vendidas. “Es lógico, todos los que aman el squash quieren ver a este fenómeno que está ranqueado actualmente con el trece del mundo y ha sido campeón a nivel mundial en su categoría”.

Durante el anuncio, en las instalaciones del nuevo centro de squash, en Santa Cruz Amilpas, y acompañado por el entrenador Alfonso González Pombo, Saúl Aragón Vega señaló que la llegada de Marwan será igualmente para que los raquetistas oaxaqueños conozcan el nuevo Aragón Squash, lugar que por el momento cuenta con un salón con las medidas oficiales y a mediados de julio se tendrá lista la segunda cancha.

“En el Deportivo Oaxaca se complicaba ya mucho el entrenar, pues todos quieren ocupar la cancha, y está bien, porque para eso es, pero es una cancha chica, no tiene las medidas reglamentarias y eso hace que niños y jóvenes al momento de competir a nivel nacional estén limitados”, dijo.

Asimismo anunció que para el mes de julio se realizará un torneo nacional de invitación para inaugurar oficialmente el centro Aragón Squash, que contará para entonces con dos canchas de medidas oficiales y reglamentarias.

“Tenemos contemplado reunir a raquetistas de varios estados de la República en seis categorías: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta fuerza, además de Infantil”, agregó.

Finalmente señaló que la segunda cancha aún está en construcción, pero en una semana estará terminada, no obstante –aclaró– será mes y medio el que dilate en estar, pues se tiene que colocar la duela y vidriera, mismas que personal de Pachuca, Hidalgo, viene a instalar.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?