• Mixteca

Se realiza con anomalías proceso de entrega-recepción en Putla

  • IGAVEC
Si existen anomalías, se darán a conocer y se realizarán los procedimientos de ley, aseguró el edil.

HUAJUAPAN de León, Oax.- "Si existen anomalías en perjuicio del desarrollo de Putla, se darán a conocer y se realizarán los procedimientos de ley", expresó el presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Mónico Castro Reyes, al encabezar junto con el resto de su cabildo, el proceso de entrega-recepción de la pasada administración, que se realizó con algunas anomalías, luego de que el Palacio Municipal permaneció más de 9 días tomado por el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y el Partido Unidad Popular (PUP).

ENTREGA DE PAPEL

Al respecto, el edil manifestó que la entrega de la administración será sometida a un análisis luego de concluir para verificar que todo este en orden y se realizará un cotejo de bienes muebles e inmuebles, ya que el proceso de entrega-recepción no se estableció el día en que fue liberado el Palacio sino tres días después.

Además, de que dijo que a este proceso no acudieron todos los ex concejales por lo que la entrega de sellos no se realizó conforme lo señala la ley a los nuevos regidores.

“Además de las diferentes áreas, la administración también recibió el inventario de obras públicas, nóminas del personal administrativo, la normatividad interna del Ayuntamiento, los reglamentos que rigieron la pasada administración, las cuentas púbicas municipales, ente otros documentos de interés para el ayuntamiento, archivos electrónicos que se verificarán, así como los presupuestos de Egresos e Ingresos y el Plan de Desarrollo”, resaltó Castro Reyes.

Cabe señalar, que ante la presencia del notario número 60, Álvaro Conrado Pérez Aquino y la ex alcaldesa, Isabel Gonzala Chávez Bello, se realizó el proceso de recepción de las diferentes áreas administrativas, bienes muebles e inmuebles.

EL DIF, DE IGUAL MANERA

En ese mismo orden de ideas, el edil emanado del Partido Social Democrata (PSD), destacó que la presidenta del Sistema DIF Municipal, Clotilde López González, recibió bajo protesta de inconformidad, hecho que también fue avalado por el notario público número 60.

Asimismo, dijo que también se entregó una ambulancia inservible y no se pudo acceder físicamente a una camioneta de tres toneladas que el pasado 18 de diciembre de 2013 fue retenida por pobladores de San Isidro de Morelos.

“La presidenta del DIF Municipal, Clotilde López González, recibió sólo físicamente un dictado de los bienes muebles e inmuebles de la dependencia sin que hubiera en existencia archivos electrónicos sobre la operación de la institución durante la pasada administración”, enfatizó.

 Llaman a trabajar por el bien de Putla

Mónico Castro Reyes, presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, invitó a todos los integrantes de su cabildo a trabajar en coordinación y olvidando los colores que los llevaron a ser una opción diferente para los putlecos

"Esta administración no va a detener su trabajo y su visión de crecimiento por conflictos políticos porque ya no somos un partido, ni un grupo, ahora somos gobierno y nos debemos sólo a los intereses de la población, del Putla que quiere crecer y cambiar el rostro de sus comunidades con educación, mejor salud y seguridad", sentenció.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?