• Cuenca

Niños y niñas seguras en guarderías y estancias infantiles: Laura Estrada Mauro

Se aprobó la creación de la Ley Correspondiente.

Oaxaca. La diputada local por Tuxtepec, Laura Estrada Mauro, informó que el Congreso de Oaxaca aprobó la creación de la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado, para garantizar la seguridad  y la vida de los niños y niñas oaxaqueñas.

"La nueva legislación garantiza servicios e instalaciones seguras en las guarderías y estancias infantiles de Tuxtepec y Oaxaca, para que nunca más ocurran desgracias como en la Gaurdería ABC", dijo la representante popular.

Ahora, con esta Ley impulsada por Estrada Mauro, dichas instituciones, servicios y establecimientos deberán cumplir con las normas y estándares, lineamientos, medidas y requerimientos en materia de protección civil, sanitarias y de seguridad.

En este sentido -dijo- los centros de atención que se encuentren operando, con anterioridad a la entrada en vigor de esta ley, contarán con el plazo de un año para adecuar sus instalaciones y su normatividad interna, a fin de obtener la autorización respectiva.

Laura Estrada señaló que, ahora el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, también deberán realizar las adecuaciones y adiciones a la legislación en materia de Protección Civil, en el orden estatal y municipal, así como adoptar medidas, especialmente económicas y técnicas para lograr la efectividad de dicha normatividad.

La ley atribuye al Ejecutivo Estatal la responsabilidad de imponer, por conducto de las autoridades de Protección Civil, la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, las sanciones que correspondan en su ámbito de competencia,  por el incumplimiento a las disposiciones de esta ley.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?