• Mixteca

Investigan muerte por desnutrición de una menor en la Mixteca

  • IGAVEC
La bebé de 11 meses perdió la vida por desnutrición grave.

Huajuapan de León, Oax.- Una menor de 11 meses perdió la vida por desnutrición grave, de acuerdo a lo que determinó la perito médico encargada de las investigaciones de este hecho ocurrido en la comunidad de La Laguna, perteneciente a San Pedro Yosotato en una familia de escasos recursos.

La menor occisa, respondía al nombre de Milagros M.A.P. quien de acuerdo a las versiones de la madre, quien dijo llamarse Elizabeth A.P, mencionó que previo a que su hija muriera la había trasladado al centro de salud de Nuyoo donde estaba cerrado y por lo que tuvo que caminar hasta Yucuhiti, y fue en el camino donde se percató que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades de esta población.

Ante dicha situación regresaron con la menor sin vida al hogar en San Pedro Yosotato y debido a la falta de recursos fue hasta varias horas después que el abuelo de nombre Emiliano A.C. se pudo trasladar a Tlaxiaco para hacer del conocimiento de las autoridades.

A la comunidad llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos médicos, para ordenar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones del caso, dando a conocer luego de los estudios que el fallecimiento de la menor fue por desnutrición.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?