• Gobierno

Promueve Economía profesionalización del sector de energías limpias

Dio inicio el “Curso de Energía Solar Avanzado”, dirigido a instaladores fotovoltaicos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Economía de Oaxaca para fortalecer el  Clúster de Energía “Oaxaca Solar”, dio inicio el “Curso de Energía Solar Avanzado”, dirigido a instaladores fotovoltaicos con experiencia, distribuidores y participantes del sector, provenientes del Estado de México, Chiapas, Morelos y Oaxaca. 

En representación del Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, el Director de Desarrollo de Clúster, Héctor Hernández García declaró que el objetivo de este curso es unificar criterios y la profesionalización del sector de energías limpias. 

“Debemos aprovechar las normativas que tiene el país. Hay empresas que se dedican a la energía solar  y nuestro propósito es promover el cambio de energía convencional por el de energía limpia”, sostuvo. 

Abundó que este curso tiene la virtud de ser teórico y  práctico en los que se abordarán técnicas de  instalación, fabricación de paneles y certificación.

Añadió que de la entidad oaxaqueña participan representantes de las regiones del Istmo y la Costa.

 Asimismo, sostuvo que el propósito de esta actividad es empezar a generar una dinámica empresarial diferente acerca de la energía solar, donde es necesario tener capital humano capacitado y profesional, a fin de unificar criterios en la instalación de paneles solares.

 Destacó que la capacitación la imparten integrantes de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), docentes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y las empresas integrantes del Clúster de Energía “Oaxaca Solar”: SOLARVATIO y MAXSOLAR.

 Indicó que con una duración de 30 horas, se desarrollarán temas como: Sistemas Fotovoltaicos conectados a red, Montaje y tipo de estructuras, Esquemas de financiamiento, Instalación de Sistemas, entre otros.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?