• Congreso

“Urgente resolver crisis financiera de la UABJO”: Carol

El Gobernador del Estado tiene la atribución de contribuir a la solución de esta problemática.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que es urgente resolver la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“El Gobernador del Estado tiene la atribución de contribuir a la solución de esta problemática por la que atraviesa la universidad mediante una ampliación presupuestal. No debe haber pretextos porque de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada para este 2017, se ha recaudado 4 mil millones de pesos más de lo proyectado, es decir, hay recursos para poder ayudar a la máxima casa de estudios”, dijo.

En este sentido, agregó “el Poder Ejecutivo desde hace varios meses sabían de la situación tan difícil por la que atraviesa la UABJO e hicieron oídos sordos”.

El legislador reconoció al Rector de la UABJO por hacer las gestiones y acudir a las instancias correspondientes para resolver esta crisis financiera, y en varias ocasiones ha acudido al Congreso del Estado a exponer la situación por la que atraviesa la universidad.

Carol indicó que desde el Congreso del Estado se ha apoyado las gestiones de la UABJO, señaló que el pasado 16 de Agosto, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó exhortar al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Finanzas se analizara la situación financiera de la UABJO y contribuya con la solución.

“Desde esa fecha, hace más de dos meses, en el Congreso exhortamos a la Secretaría de Finanzas para ayudar a la universidad, pero no hicieron nada y hoy se están viendo las consecuencias”, subrayó.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado sostuvo que la UABJO guarda una importancia no sólo en el aspecto educativo para la entidad, sino en los ámbitos social y cultural, “por eso desde el PRD hacemos el llamado al Ejecutivo para ayudar a la universidad a salir de este problema que afecta la educación de los jóvenes oaxaqueños”.

En este sentido, Carol agregó, “la UABJO ha sido semillero de grandes profesionistas que han contribuido con el desarrollo de Oaxaca, hoy es momento que el Ejecutivo no deje morir sola a la universidad”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?