• Mixteca

Temblor sorprende a la Mixteca

  • IGAVEC
Sin reporte de afectaciones por el momento.

Huajuapan de León, Oax.- El temblor que sorprendió a muchos en Huajuapan tuvo lugar este jueves a las 13:08 horas con una magnitud de 5.0 grados, siendo el epicentro a 39 kilómetros al sur de la población de Chiautla de Tapia, Estado de Puebla,  de acuerdo con la información emitida por el Servicio  Sismológico Nacional (SSN).

El temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros y fue sentido en toda la región mixteca, provocando que las personas salieran de sus casas y  lugares de trabajo, sin embargo, no se registraron daños ni incidentes que lamentar de acuerdo con los primeros informes de  Protección Civil y las corporaciones policiacas.

En este sentido de manera preliminar las instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres así también la jurisdicción sanitaria No. 5, se reportaron sin novedad en las que aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes.

Al momento la Comisaria de Huajuapan, Bomberos, protección civil, y corporaciones policiacas de esta ciudad realizan recorridos para verificar daño en esta zona.

Protección Civil del estado informó que municipios como San jerónimo Silacayoapilla, Santiago Chazumba, Tlaxiaco, entre otros, reportaron sin novedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?