• Clima

Sin reporte de daños por sismo de 7.0 grados registrado en Tecpan de Galeana, Guerrero

  • e-consulta
Inicia Protección Civil recorridos de evaluación en la región de la Costa.

~~Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que no se registraron daños en la entidad, por el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter registrado la mañana de este viernes a las 09:27 horas, con epicentro a 31 kilómetros al Noreste de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, de acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se percibió en la Costa, Istmo y Valles Centrales, por lo que el IEPC inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños materiales, de acuerdo con información proporcionada por las delegaciones regionales del Instituto Estatal de Protección Civil.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en estado de alertamiento y monitoreo permanente en la zona.

Cabe precisar que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se registró a las 09:27:27 horas de este viernes, con epicentro a 31 kilómetros al Noreste de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, y la magnitud fue de 7.0 grados en la escala de Richter.

PINOTEPA EN COMPLETA CALMA

En entrevista telefónica, el edil de Pinotepa Nacional Tomás Basaldú Gutiérrez, informó que en su municipio todo se encuentra en calma y sin afectaciones.

Precisó que se encuentran pendientes antes posibles replicas o incluso movimientos telúricos de mayor intensidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?