• Mixteca

Llama Club Rotario al servicio social para beneficio de la Mixteca

  • IGAVEC
Ha emprendido jornadas médicas para toda la población.

Huajuapan de León, Oax.- Xochitl Arbesú Lago, Gobernadora del Distrito 4195, de Rotary International, se reunió miembros de esta ciudad que integran esta organización con el objetivo de valorar  y seguir accionando los proyectos a beneficio social que se están realizando en la región.

Arbesú Lago, indicó que el Club Rotario de la Mixteca ha emprendido jornadas médicas para toda la población, así mismo se contribuye con apoyos como sillas de rueda, asistencia social con medicamentos para  diálisis.

“Los rotarios estamos aquí para ser voluntarios hacia la comunidad, para apoyar mutuamente a la sociedad y realizar proyectos de servicios sustentables. El servicio social implica la ayuda entre todos los sectores de la sociedad a quienes han sido beneficiados por esta organización pueden retribuir la ayuda en la medidas de sus posibilidades”, expresó.

El trabajo de la organización se enfoca en seis ejes de acción: fomento de la paz y la comprensión mundial, prevención y tratamiento de enfermedades, atención a la salud materna infantil, desarrollo cívico y económico de la comunidad, alfabetización y educación básica y agua y saneamiento.

Además durante este encuentro Xochitl Arbesú fue testigo de honor del cambio de directiva proceso que se realiza cada año al interior de los clubes rotarios por lo que deseo un trabajo de éxito y servicio a quienes encabezaran la organización.

Por su parte José Luis Ballesteros Melgar, presidente del Club Rotario Huajuapan para el periodo 2016-2017, dijo que se le debe dar continuidad a la tradición de servicio que esta asociación ha dado en la Mixteca.

Detalló que una de las actividades de beneficio social que realizan de manera permanente por parte del Club Rotario son las jornadas médicas que se llevan a diferentes comunidades de la región.

Sabemos que la atención medica en muchas comunidades de esta zona no llega de una forma adecuada por parte del estado, por ello se coadyuva con el bienestar de la ciudadanía mediante estas acciones.

Durante estas jornadas medicas no solo se acerca a los especialistas médicos a la población, también se les brinda consulta y los más importante se les brinda las medicinas  porque no tiene mucho sentido entregar una receta médica para que la gente se vaya a surtir a una farmacia sabiendo que los pacientes no cuentan con los recursos para comprar los medicamentos, explicó.

Además también en el  rubro de la salud se han realizado jornadas oftalmológicas en las que se han entregado más de 500 pares de lentes en el último año; los niños muchas veces no aprenden por problemas con su vista.

Ballesteros Melgar, invitó a la ciudadanía en general a que si tienen algún requerimiento de cualquier índole el Club Rotario apoyara a quien lo requiera en medida de lo posible ya que uno los objetivos principales de esta organización es el servicio social.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?