• Oaxaca

Se estrena como presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Carmelita Ricárdez Vela.

Seguirán otorgando vacunas contra la polio, exámenes para prevenir el cáncer de mama y atención a los más necesitados.

Oaxaca.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, PRI, María del Carmen Ricárdez Vela, asume otra responsabilidad ante la sociedad y se estrena como presidenta del Club Rotario Guelaguetza.

En entrevista explicó que el ser Rotario es dar de uno, sin pensar en uno, es decir sin pensar en obtener algún beneficio personal o de grupo.

“… es una organización muy importante a nivel internacional, tiene más de 2 millones de socios en todo el mundo, los Rotarios del mundo pagamos la vacuna contra la polio y eso es un compromiso que asumimos a nivel internacional con los niños para evitar más casos de poliomielitis que los dejan inválidos y afortunadamente llevamos más del 97 por ciento de la polio erradicada en el mundo”.

Destacó que como nueva presidenta del Club Rotario Guelaguetza, tendrá el apoyo de 32 de sus compañeras, entre ellas, Laura García, María Antonieta Chagoya, y muchas mujeres empresarias, con iniciativa y con vocación de servir a la sociedad oaxaqueña.

Subrayó que dentro de los objetivos de su proyecto de trabajo, es atender el llamado del presidente internacional del Club Rotario, que convoca a todos los socios a respetar los principios entre los que se encuentran, servir, apoyar y realizar trabajo de buena voluntad.

Recordó que en el pasado mes de mayo, cuando estaba en la presidencia del Club Rotario Guelaguetza, la señora Teresa de la Luz, se dieron en donación más de 270 sillas de ruedas para niñas y niños con parálisis cerebral.

Indicó que también se hacen jornadas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, entre las mujeres, además se ayuda a niñas, niños y adolescentes que presentan la Condición del Esper- Autismo.

“… el Club Rotario Guelaguetza, tiene una escuela para niños con Autismo. Tenemos un programa de valores, hemos estado trabajando en escuelas de Santa Lucía del Camino, en donde una vez al mes se les dan clases de valores a todos los niños, para impulsar la solidaridad, el respeto y la honestidad, entre otras cosas”.

Recordó que los objetivos del club Rotario Internacional, son estimular y fomentar el ideal del servicio como base de toda empresa digna y en particular, estimular y fomentar, primero el conocimiento mutuo y la amistad con vocación de servir.

Segundo, la observancia de elevar las normas de ética, en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

Tercero, la puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida profesional y pública.

Cuarto, la comprensión, la buena voluntad y la paz, entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que realizan actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal del servicio.

En este evento estuvieron presentes, el contador público, Víctor Manuel Escudero Salazar, Gobernador Rotario del Distrito 4195, acompañado de su esposa la señora Fanny, así como la Regidora de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, en representación del primer edil del Ayuntamiento de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, entre otras personalidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?