• Congreso

Urge EGG dar mantenimiento a las carreteras de la Cañada

El manteniendo no debe verse como un gasto, sino como una inversión, dijo.

San Raymundo Jalpan, Oax.- La legisladora Emilia García Guzmán, señaló que es necesario adoptar la aplicación de un sistema de mantenimiento adecuado para mantener las carreteras dentro de un rango de deterioro aceptable, por ello presentó un exhorto al Pleno Legislativo para que el Ejecutivo del Estado instruya al titular de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial  Sustentable, para tratar el tema del mantenimiento de los caminos con rapidez.

Así también se brinde la atención adecuada a los caminos y carreteras de la región de la cañada para coadyuvar a cuidar la integridad de las personas y de sus vehículos, así como incentivar las actividades productivas que generen desarrollo para la región.

“Hoy subo a tribuna, porque la región de la Cañada no puede seguir con carreteras intransitables, pues ya son varios años que hacemos uso de carreteras en mal estado, con la superficie de rodadura y otros elementos del camino que están cada vez más agotados”, señaló la diputada García Guzmán.

Además  mencionó que las carreteras han entrado en un periodo de deterioro acelerado, por ello el manteniendo no debe verse como un gasto, sino como una inversión necesaria para salvaguardar la integridad de las personas que transitan las carreteras, incentivar las actividades productivas y generar condiciones que puedan favorecer la inversión.

La legisladora integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, manifestó que los costos de operación de los vehículos suben de manera considerable y la cantidad de accidentes graves también aumentan.

En este sentido la diputada Emilia García dijo que resulta relevante que para la conservación vial de carácter preventivo, se generen niveles de organización adecuados para la gestión vial.

Mantener en buen estado los caminos, es una necesidad que debe ser prioritaria para el gobierno por la importancia de mantener las vías permanentes en buen Estado, en todos los niveles, desde las carreteras estatales hasta las vecinales, que permitan el ahorro considerable en los costos de operación vehicular.

La proposición con Punto de Acuerdo fue turnada la Comisión Permanente de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial sustentable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679