• Congreso

Anuncia Emilia García Frente pro desarrollo de la Mazateca

  • Ricardo Rodríguez A.
Ante la burocracia de que son objetos los indígenas por parte del gobierno federal.

~~Oaxaca.- La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilia García Guzmán, anunció la conformación del Frente de Organizaciones Civiles Indígenas Unidos por Oaxaca, en la región Mazateca el cual tiene por objetivo generar acciones a favor de las comunidades y buscar mejoras en el desarrollo de las mismas.

Acompañada de los integrantes de la agrupación, mencionó que el frente quedó conformado por habitantes de 19 municipios de la Sierra Mazateca así como de comunidades de la Cuenca del Papaloapan, Teotitlán de Flores Magón.


Mencionó que el objetivo es fortalecer el desarrollo de las comunidades indígenas, toda vez que hay marginación y falta de trabajo por parte de las autoridades municipales.


"Hay una creciente desigualdad de los derechos humanos, la falta de empleo y la ausencia del circulante ha hecho reflexionar para poder constituirse en el Frente de Organizaciones", indicó.


La representante popular denunció que existe una imperante burocracia en las dependencias federal y estatal, dijo que desde hace más de un año solicitó el apoyo a distintas instancias locales para impulsar proyectos productivos en la región de la Cañada, sin embargo no hay respuesta de las dependencias lo cuento estas son tomadas por los grupos inconformes, dijo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?