• UABJO

Signan convenio de colaboración UABJO y ACMEAC

Para promover cursos, talleres, conferencias, y programas para la prestación de servicio social y prácticas profesionales.

Oaxaca.- Con el objetivo de establecer un compromiso de trabajo y colaboración que sirva como base para el desarrollo de un trabajo coordinado en los campos de la docencia, la investigación, la extensión, y difusión de la cultura, se realizó al firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y Andar Para Crecer Por México Asociación Civil (ACMEAC).

De acuerdo con este convenio, la UABJO, representada por el Rector, Eduardo Martínez Helmes, y la ACMEAC, representada por Lizbette Santiago Venegas, Presidenta de la Asociación, promoverán la organización conjunta de actividades educativas como son cursos, talleres, conferencias y exposiciones, así como programas para la prestación de servicio social y prácticas profesionales.

De acuerdo con Santiago Venegas, la firma de este convenio representa una valiosa oportunidad para contribuir a la superación en los ámbitos académico, cultural y social en nuestro estado. “Sólo a través de la unión de esfuerzos podremos convertirnos en un factor de cambio y podremos erradicar la indiferencia en la que estamos inmersos, creando conciencia ciudadana para acceder a mejores condiciones de vida”.

Por su parte, Martínez Helmes destacó la importancia de este convenio como un mecanismo que permite articular los esfuerzos de la sociedad civil con el que hacer universitario, pues dijo, brinda una fortaleza que se tiene que traducir no solamente en  la capacidad del diálogo, sino en la capacidad de la acción.

“Cuando la sociedad y la Universidad se encuentran disociadas, ni la sociedad puede obtener los beneficios de su inversión, ni la Universidad se encuentra cumpliendo el papel para el cual fue creada, que es entregar respuestas y soluciones concretas a la sociedad a la cual se debe y de la cual recibe la posibilidad del financiamiento, por eso agradezco la confianza que ha tenido la ACMEAC para sumar esfuerzos a través de este acuerdo de voluntades en beneficio de la sociedad”.

Finalmente, el Rector destacó su convicción de que solamente a través de la educación será posible transformar a la sociedad y combatir a los grandes males que actualmente nos aquejan.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?