• UABJO

Rector de la UABJO se reúne con empresarios

  • e-consulta
Para generar líneas de trabajo conjuntas que impacten positivamente en el ámbito académico.

Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, se reunió con la Asociación de Empresarios y Ejecutivos el Estado de Oaxaca, con el propósito de generar líneas de trabajo conjuntas que impacten positivamente en el ámbito académico.

Así en sesión ordinaria de la mencionada asociación, precedida por Juan José León Méndez, celebrada en el comedor universitario, el rector comentó que su administración se encuentra en una transición democrática histórica con grandes fortalezas, sin embargo se necesita una acompañamiento de la iniciativa privada y el sector gubernamental para reforzar las mejoras educativas.

Asimismo manifestó que la Universidad no puede estar desvinculada de los sectores empresarial y gubernamental, luego entonces debe conformarse el triángulo: iniciativa privada-universidad – gobierno, mismo que debe dar frutos hacia la consolidación de un estado con pleno desarrollo.

Por su parte, los empresarios en sus diversas intervenciones refrendaron su apoyo solidario al funcionario universitario, al tiempo que manifestaron su beneplácito ante la importancia de los trabajos desarrollados a lo largo de su administración.

Reconocieron que la Universidad a partir de la actual gestión, está articulando una nueva imagen hacia la sociedad, un nuevo rostro, con una comunicación de puertas abiertas con ideales claros.

Así pues hicieron saber al funcionario, su apoyo a los proyectos educativos universitarios a fin de que la institución se mantenga como la primera opción de educación superior en el estado.

En este sentido ambos sectores coincidieron en la importancia de generar mejoras educativas que permitan forjar profesionistas más competitivos que coadyuven a un desarrollo pleno de la entidad oaxaqueña que tanta falta le hace.

Con estas acciones y a pesar de las adversidades, las autoridades universitarias se mantienen trabajando en los ejes enmarcados en el proyecto institucional de desarrollo, encabezado por su rector, generando siempre propuestas de vinculación y labores conjuntas con los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, así como con la iniciativa privada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?