• UABJO

Directora de la Escuela de Economía de la UABJO rinde su segundo informe.

  • e-consulta
La funcionaria resaltó que el 42% de la matrícula de la Licenciatura en Economía en su modalidad escolarizada cuenta con una beca de los pr

Oaxaca.- La Directora de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Aracely Escobar Méndez, rindió su Segundo Informe de Actividades Académicas-Administrativas ante el Consejo Técnico y comunidad de la Unidad Académica, en cumplimiento a lo estipulado en la Ley Orgánica vigente.

Se informó los avances que se han tenido en los rubros de normatividad, alumnos, personal académico, transparencia y rendición de cuentas, servicio de apoyo a los estudiantes, planeación y evaluación e infraestructura.

En lo referente a cursos, talleres y conferencias, se ha contado con la participación de profesores investigadores de la UNAM y funcionarios del sector gubernamental, lo que ha permitido coadyuvar en la formación de los estudiantes y conocer las expectativas que se tiene del perfil de egreso del Licenciado en Economía. Se ha tenido también participación de docentes de universidades del extranjero, ejemplo de ello fue  la visita del de los profesores Riccardo Bellofiore  y Giovanna Vertova, de la Universidad de Bérgamo Italia.

La funcionaria resaltó que el 42% de la matrícula de la Licenciatura en Economía en su modalidad escolarizada cuenta con una beca de los programas PRONABES o Becas Bienestar.

En lo referente a movilidad estudiantil, Escobar Méndez informó sobre la participación de alumnos en estancias semestrales en la Facultad de Economía de la UNAM y la Universidad de Guadalajara y la visita de tres alumnos de la Escuela de Economía a la CEPAL y a la Universidad Autónoma de Chile.

En cuanto al estado financiero que guarda la Escuela, referente a los ingresos recibidos y egresos realizados, la Directora mencionó que se han optimizando los recursos, transparentando el uso del mismo.

En materia de planeación y evaluación, mencionó que en el mes de abril pasado se iniciaron los trabajos para la autoevaluación de la Licenciatura en Economía, con el objetivo de consolidarla como un programa de calidad su modalidad escolarizada para ello, se han realizado diagnósticos en diferente rubros como: personal académico, alumnos, infraestructura, clima organizacional, servicio social, detectando fortalezas y áreas de oportunidad, mismas que están siendo atendidas.

Otros programas implementados han sido el seguimiento de egresados y el programa de tutorías, necesarios para el fortalecimiento del programa de estudios.

Dentro de las metas académicas y de infraestructura que se tienen están: la evaluación de la Licenciatura en Economía, el incremento de la plantilla de profesores de tiempo completo y la construcción del estacionamiento de la Unidad Académica, acciones necesarias para la consolidación de la Escuela de Economía.

Finalmente, agradeció el apoyo recibido de la Administración Central encabezada por el Lic. Eduardo Martínez Helmes, así como reconoció el trabajo de todo el personal que integra la Unidad Académica, ya que con su esmero y dedicación hacen posible el avance de la Escuela de Economía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?