• Municipios

Inicia construcción de aula didáctica en escuela primaria Independencia

  • e-consulta
En beneficio de 42 alumnos.

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García, comprometido con la educación de las niñas y niños de Tehuantepec, dio banderazo de inicio a la construcción de un aula didáctica en la escuela primaria “Independencia”, en beneficio de 42 alumnos.

El edil Donovan Rito acompañado de funcionarios de su administración; profesor Salvador Vargas Delgado supervisor de la zona escolar 089, profesor Helver Ruíz López director del plantel y padres de familia afirmó que esta obra traerá grandes beneficios a los actuales alumnos y futuras generaciones de esta institución educativa.

En materia de infraestructura educativa el gobierno municipal efectuará en este año una mayor inversión para construir aulas didácticas, servicios sanitarios y rehabilitación de los edificios formativos de 32 escuelas de Tehuantepec para que los pequeños estudiantes tengan un futuro prominente.  

La construcción de esta aula didáctica tipo regional en la escuela primaria “Independencia” del barrio La Soledad Sur, es la primera obra de las 32 acciones que su administración realizara en el rubro educativo del año 2014.

El inicio de este proyecto Donovan Rito cumple con uno de los compromisos adquiridos con los padres de familia, que beneficia no solo a los alumnos que actualmente estudian, sino a futuras generaciones del barrio de la Soledad Sur.

El alcalde detalló que la construcción de aulas en la escuela primaria bilingüe “Guiengola” y Telesecundaria José López Portillo, así como los servicios sanitarios del preescolar “Guiexhoba” y un laboratorio en la secundaria “Miguel Hidalgo” se logró por gestiones y recursos extraordinarios.

Reiteró su compromiso de trabajo para que durante el resto de su administración se atiendan las 52 solicitudes que los comités de padres de familia han expuesto en materia de infraestructura educativa a este gobierno y resolver el 100 por ciento de las necesidades que padecen las escuelas de nivel básico en el municipio.

El profesor Helver Ruíz López director del plantel educativo durante las palabras de bienvenida a las autoridades dijo “Nos da mucho gusto ver a los niños, papás y maestros contento por el apoyo que usted nos brindó desde el inicio, desde enero que lo vimos y hoy es una realidad”.

Agradeció el apoyo del gobierno municipal, la regiduría de educación, la supervisión de la zona escolar 089 y sin duda de los padres de familia que han contribuido en el crecimiento de la escuela.

Al finalizar la ceremonia el edil Donovan Rito, síndicos y regidores, integrantes del comité de padres de familia, autoridades educativas dieron banderazo de inicio a la construcción de un aula didáctica, en beneficio de 42 alumnos de la escuela primaria “Independencia”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?