• Educación

Participarán estudiantes URSE en el XXIV Verano de Investigación Científica

  • e-consulta
La URSE es la casa de estudios oaxaqueña que este año aporta más participantes.

Oaxaca.- Después de un riguroso proceso de selección por parte del Comité Evaluador de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias y en coordinación con el Área de Investigación de la Universidad Regional del Sureste (URSE), 19 alumnos de nuestra casa de estudios participarán en el próximo XXIV Verano de Investigación Científica.

Dicha estancia universitaria se realizará del 23 de junio al 22 de agosto del año en curso, en la cual, universitarios que cursan en 6 diferentes Facultades y Escuelas de la URSE, desarrollarán sus habilidades de investigación en 18 centros e institutos de investigación alrededor de la República Mexicana.

Las Escuelas y Facultades de la URSE participantes en dicho foro son: Nutrición, Idiomas, Derecho, Psicología, Odontología y Medicina, siendo la institución oaxaqueña que aportará más alumnos que involucrarán sus conocimientos con problemáticas sociales de nuestra actualidad.

En ese mismo contexto, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, manifestó que a lo largo de la historia, la institución que él representa ha desarrollado acciones en materia de investigación científica, las cuales dijo, han contribuido a formar estudiantes con visión integral y de servicio hacia la comunidad.

El objetivo principal que persigue la estancia es el fomentar el interés de las y los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, integrando aptitudes y experiencia profesionales que coadyuven a su formación académica y personal.

Las instituciones en las que los estudiantes desarrollarán sus trabajos de investigación son: el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la UNAM, la BUAP, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, la UAM Campus “Xochimilco”, el Instituto Nacional de Pediatría, entre otras.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?