• Educación

Prepara la URSE selectivo de karate rumbo a Universiada

  • e-consulta
Participarán del 28 de febrero al 3 de marzo en la etapa estatal.

Oaxaca.- Con la experiencia de un seleccionado nacional como instructor, el selectivo de karate de la Universidad Regional del Sureste cuenta los días para iniciar su participación en Universiada Nacional.

Con la experiencia que representa haber integrado en su momento la selección nacional de karate y participar en Juegos Centroamericanos y del Caribe, el profesor Abelardo González Gutiérrez, cinta negra 2º dan por la federación mundial de shito kai,  instruye y dirige al joven selectivo de la Universidad Regional del Sureste (URSE) que participará del 28 de febrero al 3 de marzo en la etapa estatal de la próxima edición de la Universiada Nacional.

Lo que comenzó como una tarea de difundir la disciplina del karate do shito kai como medio de superación y método de formación complementaria a su carrera universitaria y su vida personal, se ha convertido para el profesor Abelardo y sus pupilos en un compromiso de sumarse a la inercia deportiva que la URSE mostró durante el certamen pasado de los juegos más importantes del país.

Este año la URSE participará con nueve deportistas en esta disciplina durante la etapa estatal, tres en la rama femenil y seis dentro de la femenil, con Rosalinda Santiago García, estudiante de medicina y combatiente en la categoría de mayores de 68 kilogramos, como la carta fuerte de la delegación de los Lobos Plateados. Rosalinda logró el séptimo lugar en la etapa nacional en 2013.

“El hecho de que el karate sea un deporte individual nos permite enfocarnos con mayor precisión en las actitudes de cada uno de nuestros seleccionados, desarrollando más rápido su talento y sus habilidades” explicó el profesor González Gutiérrez, quien como deportista obtuviera el tercer lugar en combate en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de participar en el campeonato mundial universitario de la especialidad.    

Como instructor de la URSE, ha conseguido un segundo lugar femenil en universiada nacional, la cual se dio en 2005 en Textoco, Estado de México y un tercer lugar varonil, 2006, en Guadalajara.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679