• Ciudad

Recibirá Ayuntamiento recurso para saldar deudas de la administración anterior

  • e-consulta
Con el apoyo al Gobierno Municipal se podrán ejercer los recursos propios para la mejora y refuerzo del equipamiento de los cuerpos

Oaxaca.- Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, facultaron al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez y al síndico hacendario, Leyeseff Carrera Carrasco, para firmar un convenio de apoyo financiero con el Gobierno del Estado por un monto de aproximadamente 60 millones de pesos.

Ante los integrantes del cuerpo edilicio, el munícipe manifestó que la gestión de este recurso extraordinario que se recibirá por única ocasión, permitirá saldar las diversas deudas heredadas por la administración anterior y que debilitaban fuertemente el ejercicio de los recursos públicos en beneficio de la población.

Durante la sesión, el edil capitalino resaltó que la concreción del apoyo económico se debe a la buena relación de trabajo y respeto existente entre ambos niveles de gobierno y a las gestiones del secretario de Finanzas y Administración del municipio capitalino.

Añadió que a pesar de la grave situación financiera en la que recibieron la administración municipal, como resultado de la correcta administración de los recursos propios captados a través del pago de los diferentes impuestos, se ha podido realizar algunas inversiones en beneficio de la sociedad oaxaqueña, como la compra de los 10 camiones recolectores de basura que tuvieron un costo superior a los 13 millones de pesos.

El documento presentado ante el cabildo por el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín de Campo, de número SFA/294/2014 y aprobado por unanimidad, permitirá concentrar el ejercicio de los recursos propios en la mejora y refuerzo del equipamiento de los cuerpos de seguridad.

En este marco, la regidora de Salud Pública Municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana, presentó su propuesta de reforma al Reglamento de la Gaceta Municipal, mediante oficio RSP/131/2014, mismo que fue turnada por el Cabildo a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, para su estudio, análisis y dictamen.

En otro punto de la orden del día, los regidores del Honorable Ayuntamiento aprobaron cambiar de fecha la sesión programada para el día 1 de mayo a las 11:00 horas, estableciendo su realización para el día 30 de abril a la misma hora.     

En los dictámenes de comisión, se aprobó por mayoría de los integrantes del cabildo el permiso para la venta de vinos en botella cerrada y su degustación, para la realización del Festival del Vino que se realizará en el marco del 482 aniversario de la ciudad, en la calle de Gurrión del centro de la capital oaxaqueña.

Por último, en los asuntos generales, la regidora de Educación, Cultura Deporte y presidenta de la comisión de los festejos por el 482 aniversario de la ciudad, Rosa Silvia García Pineda invitó a los oaxaqueños de la cabecera municipal y sus trece agencias a sumarse a la celebración y participar de las casi 100 actividades organizadas gratuitamente para regocijo de todos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?