• Ciudad

Aterrizarán programas sociales en capital oaxaqueña: Villacaña

  • e-consulta
Gestiona presidente municipal 5 mil desayunos escolares.

Oaxaca.- En apoyo a la nutrición de las y los niños capitalinos, así como de la economía de madres solteras y adultos mayores, el Municipio de Oaxaca de Juárez, aterrizará programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para beneficio de las y los habitantes de la ciudad, informó el edil Javier Villacaña Jiménez.

Ante agentes municipales, de policía, representantes de barrios, colonias, así como servidores públicos municipales y el delegado estatal de la Sedesol, José Antonio Aguilar San Sebastián, afirmó que a unos días del arranque de su administración, ya se iniciaron las gestiones para la entrega de 5 mil desayunos escolares.

Sostuvo que de manera conjunta con el Gobierno Federal, se busca implementar una estrategia integral de apoyo a madres solteras, adultos mayores y niños, así como la creación de un banco de materiales de construcción que servirá para complementar obra menor y acabados de acciones inconclusas en la demarcación.

Durante la presentación de los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), adelantó que se instalarán módulos de atención permanentes, para que los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez puedan acceder a los apoyos o solucionar dudas respecto a los beneficios y reglas de operación.

“Las estrategias de los programas federales instruidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, bajarán a las y los oaxaqueños más necesitados, sin distinción alguna”, garantizó.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, pidió la colaboración de las y los representantes de las agencias y colonias para trabajar en observancia y apego a la ley por el bienestar y el progreso de sus habitantes.

Para lo cual dijo, se estableció el compromiso de reunirse una vez al mes para presentar avances y resultados de las estrategias de trabajo.

Por su parte, el representante de la Sedesol en el estado, José Antonio Aguilar San Sebastián, manifestó que en colaboración con las autoridades municipales se trabajará en obtener recursos federales para satisfacer las demandas de empleo, vivienda y  cobertura en servicios de salud.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Oaxaca, Leandro Hernández García refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar humano, social y cultural de las y los habitantes de la demarcación.

En esta reunión entre servidores públicos municipales, federales y representantes populares, se presentaron los nuevos programas de la Sedesol: Seguro de Vida para Jefas de Familia y Apoyo a personas adultas mayores, así como sus beneficios y reglas de operación.

En el encuentro también estuvieron presentes el regidor de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra,  Álvaro Reyes Sánchez; el secretario Técnico del Ayuntamiento, Mario Arturo Mendoza Flores; el comisario de Vialidad, Alberto Vera Serret; la procuradora social, Laura Vignon Carreño y el subsecretario de Agencias y Colonias, Martín Ruiz Solana.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?