• Ciudad

Ugartechea dejó deudas por más de 50 mdp: Villacaña

  • Salvador García Martínez
El edil panista y empresario restaurantero dejó sin un peso al ayuntamiento capitalino.

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que solicitó al gobierno del estado un “Apoyo Extraordinario” para pagar algunas deudas dejadas por la administración de Luis Ugartechea Begué cuyo monto podría superar los 50 millones de pesos.

El edil en entrevista informó que esta medida fue tomada toda vez que la pasada administración “no dejó un solo peso” y si una número deudas, aunque dijo que solo se cubrirán aquellas que estén plenamente fundamentadas con actas de cabildo.

Asimismo dijo: “han estado llegando personas que dicen que el ayuntamiento les debe, sin embargo por ley no podemos utilizar recursos del 2014 para gasto corriente o administrativo del 2013, porque eso sería desviar recursos y también caer en la ilegalidad”.

Explicó que varias de las personas que han llegado son propietarias de inmuebles que la pasada administración contrato y no pagó hasta un año de renta y apunto: “estamos investigando como es que un recurso etiquetado para ese rubro no se utilizó para ello y lo más importante a donde fue a parar y quien lo autorizó”.

Finalmente aclaró que a pesar que ya tiene platicas con el propio gobernador del estado aún no hay garantía que se otorgue este apoyo extraordinario, tampoco se sabe aún de cuánto podría ser, lo único seguro es que la deuda podría superar los 50 millones de pesos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?