• Ciudad

Retirará ayuntamiento a cerca de mil 500 comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca

  • Salvador García Martínez
Además van por el rescate de mercados públicos.

Oaxaca.- Con el fin de mejorar la imagen del Centro Histórico, el ayuntamiento municipal realizará los trabajos para retirar cerca de mil 500 comerciantes, a quienes les entregaron permisos durante  los tres últimos meses de la administración del “connotadísimo pillo”  Luis Ugartechea Begué.

Lo anterior lo dio a conocer el edil , Javier Villacaña Jiménez, quien aseguró que ya se cuenta con los terrenos y se están buscando los recursos que ascenderían a 80 millones de pesos para construir las plazas.

El edil capitalino comentó que se espera que para fin de año entregar a la ciudadanía oaxaqueña un centro histórico libre de ambulantaje, el cual puedan disfrutar los habitantes y los visitantes.

Respecto a la entrega de plazas irregulares, Javier Villacaña indicó que en su momento fue denunciada esta situación, pero apenas hace dos días comenzó a circular en las redes un video en el que se comprueba que si las vendieron; aunque aclaró que no se trata de una confrontación con la administración anterior, ya que de no denunciar los hechos sería corresponsable en estos actos.

Respecto al rescate que se hará al mercado de abasto, comentó que ahí se requiere mucho que invertir desde las vialidades, los aspectos de seguridad y servicios, aunque en materia de infraestructura, el secretario de servicios a la comunidad se está sentando con los locatarios para determinar una agenda en la que participen los propios comerciantes.

Sin embargo sostuvo que la intención es recatar no solo la central de abasto, sino también otros mercados públicos como el “20 de Noviembre” y “Benito Juárez”, aunque también se está trabajando en estrategias de promoción de los mercados y hacerlos competitivos frente a las tiendas departamentales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?