• Ciudad

Invita gobierno municipal a Décimo Concurso Infantil de Papalotes

  • e-consulta
Se realizará el 8 de marzo en las cancha número 2 de los campos de futbol de la Unidad Deportiva Candiani.

Oaxaca.- Para fomentar la convivencia familiar y cultura ambiental entre la niñez capitalina, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la dirección de Ecología Municipal invita al Décimo Concurso Infantil de Papalote, que se realizará el 8 de marzo en las cancha número 2 de los campos de futbol de la Unidad Deportiva Candiani.

Iliana Juárez Flores, directora de Ecología Municipal, destacó que este tipo de actividades además de fomentar entre los infantes el conocimiento de la fauna local, estimula su creatividad e imaginación involucradas en el diseño del papalote.

Añadió que la actividad es también un estímulo para la convivencia familiar y el sano esparcimiento de las y los niños oaxaqueños.

De acuerdo a las bases del concurso, podrán participar niños y niñas de primaria, quienes concursarán individualmente; el registro de participantes es gratuito y se realizará el mismo día del evento, en el lugar designado para el concurso, en un horario de 15 a 16 horas.

Los papalotes deberán tener la forma de ave o estar adornados con imágenes de aves, avistadas en el territorio estatal, además de estar elaborados con materiales biodegradables.

Cabe destacar que los papalotes elaborados con materiales plásticos no podrán participar en el concurso.

Los papalotes serán evaluados en tres aspectos,  forma, tiempo y altura de vuelo, la prueba de vuelo se llevará a cabo de 16 a 17 horas, los tres primero lugares serán premiados y la entrega de los mismos se realizará al término del concurso.

Para mayor información pueden llamar a la Dirección de Ecología Municipal a los teléfonos 951 203 39 19 o al 951 109 32 63.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?