Grupos rancios de poder agreden infamemente a los antorchistas

  • Carlos Noé Sánchez Rodríguez

En el estado de Puebla, con motivo de las elecciones para gobernador, los grupos rancios de poder enquistados en el Partido Revolucionario Institucional, agreden a través de la prensa y la radio a los antorchistas. En días pasados han aparecido insultos soeces, disfrazados disque de “análisis” en relación con declaraciones del Ing. Aquiles Córdova Morán, publicados en un reportaje en el diario nacional El Universal.

En efecto, hace algunos días en una entrevista que concedió el Ing. Aquiles Córdova Morán a un reportero del periódico El Universal, dijo claramente que la organización antorchista va a buscar convertirse en un partido, dijo también que antorcha era completamente libre electoralmente pues así había nacido y así lo era en la actualidad, y muchas veces, a pesar de haber apoyado al PRI, algunos miembros prominentes de este instituto consideraban a los antorchistas como arrimados y como apestados; a raíz de estas declaraciones y haber dado el apoyo públicamente a la candidata por el PRI Blanca Alcalá para la gubernatura del estado, los amanuenses cobijados por políticos, como Enrique Doger y otros de su misma ralea, lanzaron una caterva de insultos absurdos e infamantes, acusando de traición y de chantaje y de otras cosas peores, fundamentalmente en contra el Ing. Aquiles Córdova Morán pero también en contra de los miles y miles de antorchistas que estamos en todo el país.

¿Cuál es el coraje de estos señores? Que durante muchos años han medrado en el poder y que han llevado al país entero a ser uno de los más pobres y desiguales del orbe,  que piensan que el pueblo debe de aguantarles todo, y además seguir mansamente votando, creen que ellos son los únicos que pueden gobernar, que rumian, que son indefectibles en la sociedad moderna y que están convencidos de que sus méritos son los únicos que les permiten detentar el gobierno.

No se dan cuenta estos señores que agreden, que el pueblo se puede organizar ya aprender bien de política que les permita observarlos, criticarlos y ponerlos en su verdadero lugar de la historia, que bien puede ser el basurero, porque sus tiempos de dominio ya pasaron y porque en la actualidad no han podido elaborar una respuesta a las agravantes de la nación entera como es el desempleo, los bajos salarios, la pobreza generalizada, la violencia, la corrupción, la impunidad etc., etc.

No se dan cuenta que los verdaderos transgresores de la ley son los que no cumplen con la Constitución, para darle al pueblo educación gratuita y de calidad como lo marca el Artículo tercero,  no se dan cuenta que no cumplen con el artículo cuarto cuando millones de mexicanos no tienen una vivienda digna, no entienden que cuando un mexicano no tiene un trabajo digno y sobre todo bien remunerado transgreden el Artículo quinto y el 123 etc.

El otro motivo fundamental del porque atacan a nuestro dirigente y a todos los que formamos la organización, es diga lo que se diga, porque el  Movimiento Antorchista es la organización más grande, más coherente, más unida, más honesta, y sobre todo que está profundamente enlazada y enraizada con el pueblo pobre de México, que no depende económicamente de ningún partido, ni de ninguna institución oficial, que tiene una visión científica de los grandes problemas de nuestro país y que ha planteado muchas veces y claramente cómo resolverlos, por lo que una organización así, no puede ser controlada ni dirigida, ni mucho menos cohechada, por los más poderosos del país.