¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

 HACE UNOS DÌAS ME LLEGÒ  UN CORREO QUE ME PARECE BIEN PARA QUE LO REFLEXIONEMOS.
“QUIÈN QUIERES SER.
Cuando pequeño, siempre que me preguntaban: ¿Qué vas hacer cuando seas grande?, yo respondía: ¿qué significaba un oficio o una profesión?
Hoy, ya adulto, he sido lo que la vida y las oportunidades aprovechadas, me han permitido ser.
Pero ¿ya eso era todo?
Y me pregunté: Y Ahora, ¿qué quiero ser?
Pero inmediatamente la experiencia me hizo cambiarla por… Y ahora ¿Qué podemos ser?
Podemos ser, una VOZ SERENA, entre el fragor de los apasionamientos.
Podemos ser una LUZ, para quienes andan en las sombras de la ignorancia.
Podemos ser una SONRISA, para quienes están tristes y menoscabados.
Podemos ser PALABRAS DE ALIENTO, para quienes quieren darse por vencidos.
En fin podemos ser Más HUMANOS, y más agradecidos con la vida, por todo lo que nos ha dado.
Podemos ser la MANO AMIGA, que levanta a alguien caído.
Podemos ser el AMOR DESINTERESADO, para quien ha sido engañado y menospreciado.
Pero también podemos hacer muchas cosas por los demás, mientras alguien a quien le podamos ser útil se atraviese en nuestro camino.”
TAMBIÉN PODEMOS SER SOLIDARIOS ANTE LAS INJUSTICIAS y ante los engaños de los poderosos como hoy en día nos necesitan los hombres, mujeres y niños de Sonora, cuyos ríos son contaminados por las mineras extranjeras que operan con los prestanombres nacionales y están manipuladas por los líderes sindicales que se amparan y viven en el extranjero.
         Podemos ser solidarios con los padres desesperados que exigen justicia por sus niños quemados y asesinados por los capricho y las corruptelas del poder, porque los familiares de la esposa del entonces presidente Felipe Calderón, eran protegidos y les brindaban los espacios para hacer de las guarderías un enorme negocio y cuya complicidad y negligencia generó un asesinato masivo de criaturas que no recibens ni ellas ni sus padres justicia, porque primero se protegen los interese de los poderosos antes que los intereses populares.
         Podemos ser solidarios y enseñar a leer y escribir a los millones de adultos y niños que no reciben educación en el país.
         Podemos servir y apoyar a los millones de mexicanos desocupados, porque antes que generar empleo para los mexicanos, invertimos miles de millones de pesos para proporcionar garantías a los inversionistas del extranjero y los nacionales que, en vez de invertir, sacarán sus utilidades a los paraísos fiscales.
         Podemos protestar todos juntos para demandar a los políticos y funcionarios que no nos engañen más y que no utilicen los recursos de todos, los fondos públicos de todos, para hacer sus negocios privados como lo hacen cada vez que se les pega su gana.
         Podemos demandar a los poderosos que apliquen justicia y lleven a los rateros, defraudadores y corruptos ante la justicia y se les decomisen sus recursos para reintegrarlos a los fondos públicos, en vez de hacerse tontos y protegerles, dándoles tiempo e impunidad como lo hacen con los corruptos y defraudadores de PEMEX, o con el famoso rescate bancario donde se salvan a bancos y banqueros en vez de salvar a los niños y jóvenes que no tienen empleo ni pueden estudiar.
EN FIN, PODEMOS HACER MUCHAS COSAS JUNTOS, PERO NO CONTINUAR INDIFERENTES, TONTOS O CÓMPLICES DE LO QUE SUCEDE Y DESGRACIA A LOS MEXICANOS Y A NUESTRO PAÍS, NO PODEMOS CONTINUAR SIENDO INDIFERENTES MIENTRAS NOS ROBAN Y ENTREGAN RECURSOS, RIQUEZAS A LOS EXTRANJEROS. No podemos continuar siendo indiferentes mientras violan nuestra soberanía, esclavizan y quitan libertad, honor y dignidad..