¡Que conste,...son reflexiones!

  • Sócrates A. Campos Lemus

“LOS RUMORES SON CREADOS POR LOS ENVIDIOSOS, REGADOS POR CHISMOSOS Y CREÍDOS POR IDIOTAS”

“NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE LUCHE CONTRA LA POBREZA, NO CONTRA LOS POBRES”.

“VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE NOS ESCONDEMOS PARA HACER EL AMOR, MIENTRAS LA VIOLENCIA SE PRATICA EN PLENA LUZ DEL DÍA.

Vivimos en un mundo donde pintar un graffiti es un delito, y matar a un toro, es un arte.
Vivimos en un mundo donde la forma de vestir, se valora más que la forma de pensar.
Vivimos en un mundo donde la pizza llega más rápido que la policía.
Vivimos en un mundo donde son mejores amigos los animales que las personas.
Vivimos en un mundo donde no se intenta solucionar los problemas sino convivir con ellos.
Tenemos policías por todas partes, pero no hay justicia en ninguna parte”.
         Y cuando vemos la realidad nos acongojamos,  aterrorizamos, el día de hoy, aparecen notas donde se dice que la “industria del maíz” “sufre por extorsiones, acechan a los transportistas. La industria del maíz es presa de la violencia y la extorsión. Tan sólo el año pasado, la delincuencia organizada robó más de 4 mil 299 toneladas del grano mientras era transportado sobre vías ferroviarias, de acuerdo a datos de Ferromex. Este maíz es rematado en el mercado negro”. Y como la denuncia viene de los socios de Zedillo, por supuesto que ahora las autoridades pondrán un freno a este saqueo, mientras los delincuentes de cuello blanco y de cuello sucio, siguen ordeñando los ductos de Pemex y vendiendo el producto en las gasolineras oficiales de los grandes consorcios que, como los de Oceanografía, cuentan con redes de expendios donde se pueden vender esos productos del saqueo y robo a todo el pueblo de México…bueno, hasta en los perros hay clases.
 Lo que parece que no han entendido los operadores de la “seguridad en el país” es que los grupos de la delincuencia organizada no pueden operar si no tienen la protección de la policía y de los grupos encargados de la seguridad y de los políticos, los banqueros y empresarios, que son socios y cómplices de éstos malandrines que, conforman, la VERDADERA DELINCUENCIA ORGANIZADA, y esa delincuencia tiene una real organización desde los tiempos del panismo y toda su estructura está intacta ,porque los encargados no tienen la fuerza o la voluntad política para desaparecer a los mafiosos que controlan el poder político, financiero, paramilitar y económico en todo el país.
         Parece que los genios de las finanzas en este país no se dan cuenta que existe otra estructura recaudatoria más eficiente que la del SAT, y es la que opera la delincuencia organizada con este tipo de operaciones mafiosas en todo el territorio y que alcanzan  a los grupos independientes y solitarios de comerciantes, transportistas o empresarios, hoy alcanzan ya a los grandes consorcios financieros e industriales como pueden ser los herederos del “maseco”.
LA DELINCUENCIA TIENE CONTROLADOS  A LOS GRUPOS POLÍTICOS, empresarios, banqueros, transportistas y controlan las carreteras, caminos y zonas de producción, ya lo comprobaron en Michoacán, donde el tomate, el limón, el ganado  son  controlados por esos grupos, además de la explotación minera y la venta de metales al extranjero y si no entienden esto que sucede, no sé cómo van a poner un freno al desastre de la seguridad en el país. Y es que, por ejemplo, el acaparamiento de la producción maicera en el país lo hacen esos grupos empresariales que se pueden considerar hampones de cuello blanco y no tienen castigo por ello, ni por sus prácticas monopólicas ni por el daño que le hacen a los productores  en el país y, si ellos, tienen impunidad, pensamos, pues es lógico que los delincuentes de cuello sucio que tienen el control operativo en caminos y en ciudades ,también operan con esa impunidad y, los jodidos, somos todos los mexicanos; por una lado nos asaltan los funcionarios exigiendo el pago de impuestos que se roban con impunidad y cinismo y, por el otro lado, nos asaltan los delincuentes que nos cobran cuotas o derechos de piso y nadie les castiga porque, finalmente, todos son uno, ya sabemos eso de que: en política: socios o cómplices…. Lo demás es demagogia…ya vendrá el aumento al precio de la tortilla, el pretexto está.