• Municipios

El DIF de El Espinal Oaxaca contará con un Espacio Digital reconocido a nivel internacional

Oaxaca. El pasado 18 de junio se inauguró en las instalaciones del DIF municipal de El Espinal, Oaxaca un Espacio Digital donado por American Tower y operado por Save the Children. El Espacio Digital permitirá a más de dos mil estudiantes de la localidad mejorar y ampliar sus habilidades digitales y sus conocimientos sobre tecnologías de la información, herramientas indispensables en la nueva normalidad.

El concepto de Espacio Digital de American Tower fue recientemente reconocido por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información como uno de los mejores proyectos de cooperación regional, que busca abonar al cierre de la brecha digital y el fortalecimiento de las habilidades digitales de niños y adolescentes. Con esto, los beneficiarios en la localidad de El Espinal tendrán acceso a herramientas probadas que les ayudarán en la nueva normalidad.

El evento de inauguración, que se realizó en las instalaciones del Espacio Digital y bajo un formato híbrido, contó con la presencia del presidente municipal de El Espinal, Dr. Hazael Matus Toledo; así como del Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Ing. Jorge Toledo Luis; y, de la Directora Senior de Legal, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de American Tower México, Ana Claudina García Allende; igualmente se contó con la presencia el director de Programas de Save the Children, Jorge Vidal.

Por parte de las autoridades oaxaqueñas que estuvieron presentes en el evento, el ingeniero Jorge Toledo Luis, Coordinador General del COPLADE, dijo que con espacios como este se contribuye a reducir las brechas digitales, para brindar a niñas, niños y adolescentes las herramientas tecnológicas que fortalezcan sus capacidades y mejoren los procesos de aprendizaje para construir un Oaxaca más próspero.

Para Ana Claudina García Allende, de American Tower, este espacio permitirá a niños y niñas adquirir habilidades digitales para sacarle el máximo provecho a las tecnologías de la información y así impulsarlos a mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades. En el mismo sentido, para Jorge Varela, de Save the Children, los Espacios Digitales impulsan el fortalecimiento de habilidades que permiten a los usuarios acceder, evaluar, comprender y utilizar información, lo que es fundamental en la ciudadanía digital.

Adicionalmente, Ana Claudina García refrendó que este Espacio Digital es parte de la colaboración con Save The Children para beneficiar de varias maneras a los niños y niñas mexicanas, así como muestra del continuo compromiso de la compañía líder de infraestructura compartida de telecomunicaciones, con el cierre de la brecha digital en Oaxaca y el resto del país. Además, declaro, esta instalación visibiliza el potencial que tienen las colaboraciones entre los sectores público y privado para acelerar la conectividad en el país.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?