• Seguridad

Se desplegará operativo estratégico durante jornada electoral

Oaxaca de Juárez, Oax. En el marco de los comicios electorales del próximo 6 de junio; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con los tres órdenes de gobierno, desplegará un operativo estratégico en las ocho regiones de la entidad, con el objetivo de que dicha jornada se desarrolle en un clima de seguridad y paz social.

Por lo anterior, y conjuntamente con la Guardia Nacional (GN), Policías Municipales de las regiones de los de los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte, Istmo, Mixteca, Costa y Cañada; redoblarán referido despliegue estatal, en el que se efectuarán recorridos motorizados; así como, a pie tierra en las sedes electorales de los 570 municipios.

Además, se contará con la participación de personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe resaltar, que este plan de operaciones contempla trabajos preventivos y disuasivos realizados con anterioridad; a su vez, se dará acompañamiento institucional una vez concluida la emisión de los votos, para el traslado y custodia de la paquetería electoral a los órganos electorales correspondientes.

Por otra parte, personal de la Policía Cibernética participará en coordinación con autoridades electorales y ministeriales, para la atención y seguimiento de posibles delitos cibernéticos, identificados a través de las fuentes abiertas de información.

Es así como, la SSPO trabaja para fortalecer la seguridad de las familias oaxaqueñas en las ocho regiones del estado, a fin de garantizar una jornada cívica electoral efectiva y segura, en un ambiente de paz y estabilidad social.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?