• Seguridad

Llegan refuerzos policiales a la Sierra Sur (aunque muy tarde)

Mantiene SSPO presencia en la Sierra Sur por conflicto entre Santiago Xochiltepec y Textitlán

Oaxaca de Juárez, Oaxaca .- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, tras los hechos suscitados en la base de operaciones de la Policía Estatal en la Sierra Sur, derivado del conflicto entre Santiago Xochiltepec y Santiago Textitlán, todo el personal que se encontraba en la zona se encuentra a salvo en la cabecera de Textitlán y que no se reportan heridos ni lesionados.

A través de elementos de la Policía Estatal se reforzaron las medidas de seguridad en la zona de conflicto con alrededor de 40 elementos, quienes mantienen presencia para brindar seguridad a las familias de la región, privilegiando el diálogo y exhortando a la población a llegar a una solución que evite generar más violencia.

En coadyuvancia, la Secretaría General de Gobierno (Segego) convocó a mesas de trabajo con las autoridades municipales para establecer un diálogo que permita alcanzar acuerdos entre las comunidades involucradas y evitar con eso agresiones mayores.

Hasta el momento, solo se reportan daños materiales a dos patrullas de la Policía Estatal, por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes para que se proceda en contra de los responsables e incitadores de estos hechos.

Cabe destacar que este conflicto deriva de una inconformidad sobre la distribución de los recursos del ramo 28 y 33 de origen federal, entre la cabecera municipal de Santiago Textitlán y la agencia de Santiago Xochiltepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?