• Salud

Pfizer solicita a la UE extender autorización de vacuna COVID para aplicarla a niños

La farmacéutica y su socia alemana BioNTech basaron su solicitud en un estudio en el que participaron más de 2 mil adolescentes.

Pfizer y BioNTech solicitaron al regulador de medicamentos de la Unión Europea que amplíe la autorización de su vacuna contra el coronavirus a niños de entre 12 y 15 años, una medida que podría acercar el fármaco a los más jóvenes, que tienen un menor riesgo en caso de contagio.

La petición a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se basó en un estudio avanzado en más de 2 mil adolescentes que mostró que la dosis es segura y efectiva, explicaron las farmacéuticas en un comunicado conjunto este viernes.

Los menores seguirán monitoreados por dos años más para comprobar su protección y seguridad en el largo plazo.

BioNTech y Pfizer presentaron una petición similar para que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) amplíe también el uso de emergencia del producto a menores de 12 a 15 años.

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir ‘luz verde’ de la EMA el pasado diciembre, cuando se autorizó para mayores de 16 años en las 27 naciones del bloque.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679