• Mundo

Detienen a empleado acusado de faltar 15 años al trabajo y cobrar sueldo completo

Los hechos ocurrieron en Catanzaro, al sur de Italia.

Un italiano llamado “el rey del ausentismo” fue detenido después de no presentarse a trabajar durante 15 años pero percibiendo su sueldo completo todo este tiempo. Dicha cantidad, de casi 650 mil dólares, equivale a cerca de 12,940,713.50 pesos mexicanos.

De acuerdo con medios italianos, Salvatore Scumace comenzó a trabajar en el hospital Pugliese Cicaccio de Catanzaro en 2005, año desde el que comenzó a faltar a sus actividades.

Dado que recientemente fue detenido por fraude, extorsión y abuso de poder tras sus considerables faltas, junto a Salvatore se está investigando a seis directivos del hospital que presuntamente pasaron por alto sus ausencias.

Por otra parte, la investigación se ha determinado como un presunto fraude al sector público italiano y en ella se destacó que Scumace amenazó a la directiva del centro clínico para que no presentara un informe disciplinario en su contra.

A lo largo de su tiempo laborado, Salvatore se desempeñó como funcionario público y fue asignado al hospital citado. Cuando la antigua directiva se jubiló, su reemplazo jamás notó las faltas del señor Scumace.

Este, a sus 66 años de edad, enfrentará el juicio determinado por las autoridades.

Con información de la BBC.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?