• Mundo

San Marino anuncia la presencia de anticuerpos en el 99 % de los vacunados con dos dosis de Sputnik V

El país europeo está inmunizando a su población con la vacuna rusa y con el preparado de Pfizer.

El 99 % de las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V tienen anticuerpos, anunció la televisión del país europeo citando los resultados de un estudio.

"Los primeros análisis están dando muy buenos resultados", declaró Alessandra Bruschi, directora general del Instituto de Seguridad Social de San Marino.

La funcionaria citó un estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma realizado con una muestra de 2.000 personas que reveló que el 86 % de los vacunados después de la primera dosis tienen una reacción de anticuerpos, porcentaje que después de la segunda dosis se eleva al 99 %.

Este enclave rodeado de territorio italiano recibió su primer suministro de la vacuna rusa a finales de febrero pasado. Hasta el momento, el país ha vacunado a 12.678 personas con la primera dosis y a 7.192 con las dos dosis del fármaco desarrollado por el Centro Gamaleya de Moscú.

Paralelalmente, San Marino está inmunizando a su población con el suero estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech: 2.021 personas han recibido la primera dosis y 1.281 han completado las dos.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?