• Ciudad

Continúan las acciones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para sanear espacios públicos

Del 7 al 14 de abril 2021 se realizaron 34 trabajos de saneamiento en centros de salud, clínicas, hospitales y calles de la ciudad capital.

Oaxaca.- Con el reiterado compromiso de mitigar riesgos sanitarios en los espacios públicos de la ciudad, ante la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, ha realizado 34 acciones de saneamiento y desinfección en espacios públicos, clínicas, centros de salud, hospitales y calles de la ciudad capital, en el periodo del 7 al 14 de abril 2021.

La dependencia municipal ha llevado a cabo labores de saneamiento y desinfección en 25 espacios públicos como las calles: Macedonio Alcalá, 5 de Mayo, García Vigil, Rufino Tamayo, Morelos, avenida Independencia, Libres, Arteaga y Mina. En este lapso, cuadrillas de la dependencia atendieron los atrios de los templos de la Defensa y de la Merced, así como la Alameda de León, el Kiosco, los portales  y el Zócalo de la ciudad.

Además, han realizado seis saneamientos y desinfecciones en el perímetro de las unidades de medicina familiar 1 y 38 del IMSS, el Centros de Salud Urbano número 1 y los hospitales “Dr. Aurelio Valdivieso”, General de Zona No. 1 del IMSS y Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE.

Adicionalmente,  durante la realización de pruebas rápidas gratuitas para la detección del COVID-19, por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Red Osmo de Investigación Clínica, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó constantemente la desinfección de la Plaza de la Danza.

Durante 2021, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico continuará de manera permanente con los trabajos de higiene en diferentes espacios públicos con la finalidad de garantizar a la ciudadanía entornos saludables y libres de riesgo de enfermedades.

El Gobierno Municipal exhorta a la comunidad oaxaqueña a no relajar las medidas sanitarias aún cuando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico para Oaxaca se ubique en indicador verde, ya que es fundamental redoblar esfuerzos de manera responsable para evitar la propagación del coronavirus.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679