• Ciudad

Ampara Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a la niñez vulnerable de la colonia Moctezuma

Servidoras y servidores públicos municipales entregaron, casa por casa, porciones de fórmula láctea en apoyo a niñas y niños.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En cumplimiento de la encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de apoyar el sano desarrollo de la niñez y de respaldar a la población más necesitada en el contexto de la pandemia de COVID-19, servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizaron la entrega de porciones de fórmula láctea a madres y padres de familia, casa por casa, de la colonia Moctezuma, en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

“Recorremos cada hogar de la colonia Moctezuma para dotar de latas de fórmula láctea que forman parte del apoyo a las familias ante la emergencia sanitaria; consiste en estas porciones de leche para promover y reforzar la sana alimentación entre niñas y niños. Es muy grato este acercamiento con las madres de familia y la niñez de nuestro municipio y es satisfactorio entregar este beneficio”, destacó el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, durante el recorrido por la calle Ahuízotl.

Resaltó que, ante la contingencia sanitaria derivada del virus SARS-CoV-2, la economía de las familias se ha visto afectada de manera significativa, por lo que el funcionariado municipal se ha dado a la tarea de cumplir de forma cabal la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de coadyuvar con estrategias y acciones que contribuyan en la atención de la niñez de Oaxaca de Juárez.

En tanto, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, puntualizó que ante la pandemia es de vital importancia cuidar y respetar las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio, por ello, la distribución se realizó manteniendo de forma estricta los protocolos de sanidad como el uso permanente de cubrebocas, el distanciamiento social y el empleo de gel antibacterial, además que las y los servidores públicos dotaron de cubrebocas a las personas que lo necesitaban.

“Caminamos una vez más por las colonias más vulnerables, por instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, quien nos encomendó seguir apoyando a todas las jefas o jefes de familia y, sobre todo, a las niñas y a los niños que requieren de este complemento alimenticio”, subrayó Martínez Rasgado.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, destacó que esta entrega de fórmula láctea en la colonia Moctezuma se realiza gracias a la adecuada gestión de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, con el objetivo de sustentar de manera complementaria la nutrición de la niñez de las agencias municipales y de policía en situación precaria.

“Sabemos que el alimento primordial para las y los niños en etapa lactante es la leche materna, pero también estamos conscientes que la contingencia y la situación económica de muchas familias obliga a recurrir a otro tipo de alimentos para integrar el sustento de sus hijas e hijos, por esta razón entregamos estas latas de fórmula láctea”, explicó el funcionario municipal.

Al recibir el apoyo por parte del Gobierno Municipal, la beneficiaria Yamilet Pacheco González evidenció el beneplácito y gratitud hacia el edil Oswaldo García, pues señaló que la pandemia ha ocasionado mayores carencias a la población más necesitada, “muchas gracias porque, la verdad, es de gran apoyo esto que nos están dando, estos buenos actos se devuelven”, manifestó.

“Es muy benéfica esta ayuda porque nuestra economía está por los suelos; yo soy panadera y desgraciadamente está muy baja la venta, a duras penas sacamos para invertir y para comer, y esta leche ayuda muchos a nuestros niños; agradecemos al Presidente Municipal, vemos que él y su esposa verdaderamente están trabajando a favor de la comunidad”, concluyó la beneficiaria María Pacheco Juárez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?