• Congreso

Pide diputada Maritza Scarlett a municipios acciones de prevención de violencia familiar

Derivado del confinamiento ocasionado por la pandemia de la Covid-19.

Oaxaca. En sesión ordinaria del Honorable Congreso del Estado, la legisladora del PRI, Maritza Scarlett Vásquez Guerra, presentó un punto de acuerdo mediante el cual solicitó que La Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, exhorte a las autoridades de los 570 Municipios del Estado de Oaxaca, para que a través de sus Consejos Municipales de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar tomen acciones correspondientes y urgentes.

Urgió a las autoridades municipales realicen campañas de prevención contra la violencia familiar derivado del confinamiento ocasionado por la Covid-19.

Lo anterior tiene la finalidad de garantizar la libertad e igualdad entre los miembros de la familia, eliminando los motivos y causas que generan esa violencia familiar con el propósito de erradicarla, también para que a través de sus Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, establezcan los centros necesarios de apoyo a víctimas de la violencia familiar.

Así mismo la legisladora Maritza Scarlett Vásquez Guerra pidió que a través de sus Consejos Municipales de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, elaboren una base de Datos de información estadística sobre violencia familiar en sus Municipios, y en su oportunidad, la envíen al Consejo Estatal, para el informe anual que deberá remitirse al Congreso del Estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?