• Gobierno

Entrega Semaedeso el libro “Nuestras Raíces” a espacios culturales y agencias de la capital oaxaqueña

El titular de la dependencia, Samuel Gurrión Matías entrega el catálogo de árboles notables del estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Poseedoras de un herencia cultural y bibliográfica de gran valía para el estado de Oaxaca, la Casa de la Ciudad y la Biblioteca Andrés Henestrosa son dos importantes escaparates de conocimiento que han integrado a sus acervos el libro: “Nuestras raíces. Catálogo de Árboles Notables y Emblemáticos del Estado de Oaxaca”.

Durante las entregas que personalmente realizó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías, recorrió ambos recintos culturales que forman parte de las iniciativas de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), las cuáles a partir de ahora albergarán este importante y único ejemplar.

En primera instancia, Gurrión Matías se reunió con el director de Casa de la Ciudad, el Arq. Gerardo Virgilio López Nogales, a quién le entregó la obra con el objetivo de integrarla como herramienta de estudio de quienes visitan el espacio y en este proceso, valorar e integrar la riqueza natural en el crecimiento de las comunidades.

“El desarrollo de las ciudades se encuentra estrechamente vinculado con la convivencia que los seres humanos tenemos con la naturaleza. Los árboles son seres vivos que, además de los servicios ecosistémicos que nos brindan, nos muestran síntomas de fortaleza al generarse los espacios para sobrevivir a pesar de las condiciones, muchas veces adversas”, precisó Gurrión Matías al hacer entrega de la obra.

Al recibir el libro, el director de la Casa de la Ciudad, Gerardo López Nogales explicó que los estudios realizados en la organización que él dirige, se buscan los mecanismos para generar una ciudad sustentable, donde los temas de interés urbano se aborden de manera integral.               

Posteriormente, el titular de la Semaedeso realizó la entrega a personal de la Biblioteca Andrés Henestrosa, ubicada en el mismo recinto. Poseedora de un acervo bibliográfico que se estima en 60 mil volúmenes, y que nace de la inquietud del Mtro. Andrés Henestrosa de colocar a la vista del público en general, la colección personal recabada a lo largo de su vida.

Entregan el catálogo de árboles notables a escuelas de la Agencia de Montoya

De igual manera, el titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión, entregó la obra Nuestras raíces. Catálogo de Árboles Notables y Emblemáticos del Estado de Oaxaca” a las escuelas que se ubican en la Agencia Municipal de Montoya, ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde explicó que  el libro nace con el objetivo de proteger el tesoro natural que tenemos en nuestro estado: “Este libro es una herramienta de cultura ambiental para los estudiantes”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?