• Ciudad

En la colonia Heladio Ramírez, Ayuntamiento de Oaxaca asiste a la niñez vulnerable

A nombre del edil Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro presidió la entrega de fórmula láctea.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Refrendando que en cada acción de gobierno la ciudadanía tiene el firme respaldo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, más aún ante la pandemia a causa del COVID-19, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, encabezó en la colonia Heladio Ramírez López, la entrega de fórmulas lácteas para apoyar la alimentación de menores de edad en situación vulnerable. 

Con la representación del edil Oswaldo García Jarquín y el acompañamiento del presidente del Comité de Vida Vecinal, Leonardo Martínez Juárez, Castro Campos indicó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa trabajando para aminorar en las familias capitalinas los efectos negativos de la emergencia de salud. 

“Ante estos escenarios que siguen permeando en la salud de las y los capitalinos, les reitero que, para el Gobierno Municipal, las mujeres no están solas, ya que desde el día 19 de marzo, con la creación de la Unidad Municipal para Prevención y Atención del COVID-19, hemos estado trabajando en acciones concretas a favor de la salud y bienestar de la ciudadanía”, compartió junto a la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado. 

El Síndico Hacendario expuso que la entrega de estas latas de fórmula láctea es resultado de las gestiones emprendidas por la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López. 

“Tengan la seguridad de que todas las donaciones que recibamos en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llegarán a las manos de la ciudadanía que más lo necesita, ya que el Municipio no se queda, ni se quedará con nada; vamos a seguir trabajando en beneficio de todas y todos ustedes”, destacó en compañía del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores. 

Por su parte, el Presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Heladio Ramírez López, Leonardo Martínez Juárez, resaltó el compromiso del Ayuntamiento capitalino con las madres y padres de familia que habitan en zonas de alta y muy alta pobreza, quienes en esta situación que se vive por la pandemia están palpando el respaldo de sus autoridades municipales. 

“A nombre de la colonia, agradecemos al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y al Síndico Hacendario, Jorge Castro, que hayan venido hasta nuestra colonia y ver por los niños para que reciban su dotación de leche”, compartió la autoridad auxiliar. 

Al recibir este apoyo, la señora Sofía Teresa Martínez, vecina de la colonia, destacó que el gobierno municipal está viendo por el bienestar de toda su población; “qué bueno que llegaron a darnos esta ayuda, ya que aquí vivimos muchas mujeres que no contamos con el recurso para adquirir este tipo de alimentos para nuestros hijos, muchas gracias”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?