• Congreso

Busca Maritza Scarlett Vázquez Guerra fomento al uso de ecotecnologías en hogares de Oaxaca

Mediante reforma a la Ley de Vivienda.

Oaxaca. Con el objetivo de fomentar la incorporación de ecotecnologías en los hogares oaxaqueños, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Maritza Scarlett Vázquez Guerra, presentó el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 15 fracción VII y se adiciona el artículo 39 BIS de la Ley de vivienda para el Estado de Oaxaca.

En su exposición de motivos explicó que, con la finalidad que desde la competencia de los Ayuntamientos, se busca que se coordinen acciones en materia de suelo y vivienda con otros municipios; debiendo impulsar programas de vivienda social, fomentando la incorporación de ecotecnologías como el uso de la energía solar, la utilización de letrinas o baños secos, sistemas de captación de agua de lluvia, así como emplear para la construcción materiales originarios de la ubicación geográfica.

Asimismo, dijo que, en relación con los programas de construcción de viviendas por el sector privado, podrán gozar de los beneficios, exenciones y aplicación de subsidios y facilidades administrativas que emita el Ejecutivo del Estado o los Ayuntamientos, cuando cumplan con los lineamientos para la incorporación de ecotecnologías tales como el uso de la energía solar, la captación de agua de lluvia y el empleo de materiales de construcción de la ubicación geográfica del proyecto de que se trate.

Finalmente, Maritza Scarlett Vázquez Guerra, dejó en claro que todos debemos contribuir a mejorar nuestro medio ambiente, y que mejor empezando desde casa con el uso de las biotecnologías disponibles en este momento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?