• Sociedad

Movimiento Antorchista de Oaxaca respalda al antorchismo de Puebla

Anuncian que podría haber movilizaciones masivas hacia la entidad poblana.

Oaxaca. Integrantes del movimiento Antorcha Campesina de Oaxaca liderados por Dimas Romero, realizaron una manifestación en el zócalo de Oaxaca.

Los antorchistas oaxaqueños informaron que esta acción es en solidaridad con el antorchismo poblano, víctimas de persecución política del gobernador de Puebla Miguel Barbosa y de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Dimas Romero, líder Antorchista en Oaxaca reiteró su respaldo total hacia los dirigentes poblanos Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán, quienes son víctimas de acoso por parte del gobernador poblano Miguel Barbosa.

Indicó que, la movilización de hoy se realizó de manera  simultánea en los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Guerrero.

Aseguró que el gobernador de Puebla y el titular de la UIF han intentado fabricar delitos contra el antorchismo de Puebla, pero hasta el momento todo ha quedado en acoso mediático.

Finalmente, el líder estatal informó que, en caso de seguir el acoso, el antorchismo nacional ha planteado realizar movilizaciones masivas hacia el estado de Puebla, no descartando sitiar la entidad en defensa de su movimiento y sus dirigentes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?