• Ciudad

Rescata Policía Municipal a niño extraviado en el Mercado de Abasto

En uno de los filtros sanitarios instalados en la zona, elementos de seguridad municipales lograron entregar al menor con su familia.

Oaxaca De Juárez, Oaxaca. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, logró la recuperación de un menor de edad que se extravió al separarse de su familia en la zona del Mercado de Abasto; elementos de las fuerzas de seguridad capitalinas coordinaron acciones que permitieron responder con prontitud, garantizando la integridad física y localizando oportunamente a los familiares del menor. 

El titular de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, explicó que la labor de los elementos adscritos a la Subdirección de Proximidad Social se realizó en el “Filtro de control sanitario COVID-19” instalado en las inmediaciones de avenida Central y Periférico, en el que se orienta a ciudadanos y se supervisa el tránsito vehicular ante la pandemia de COVID-19. 

Ahí un menor se presentó ante los elementos y solicitó ayuda al indicar que se encontraba extraviado, luego de separarse de su familia que acudió a las inmediaciones del Mercado de Abasto. 

El menor, de 12 años de edad, es vecino del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y explicó que transitaba con sus familiares con quienes acordó que abordarían un taxi para regresar a su domicilio en ese municipio situado al sur de la capital del estado. 

Relató que, por un descuido, no abordó el taxi y el conductor del vehículo dio marcha y se retiró del lugar; tras sentirse extraviado, el pequeño confió en elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez que realizaban sus labores en este punto y solicitó su apoyo. 

El menor aportó el nombre y número telefónico de sus padres a los policías municipales quienes llamaron y ofrecieron pormenores de dónde se encontraba el infante. Tras algunos minutos de la intervención policiaca los mentores del menor regresaron al lugar y, al confirmar el parentesco, el niño fue entregado a la familia en el filtro sanitario. 

Aquileo Sánchez Castellanos destacó la importancia de que los menores tengan confianza en los elementos de seguridad pública y que conozcan el número telefónico de los padres, ya que esto facilitó la localización oportuna y se garantizó la seguridad física y emocional del extraviado. 

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera indicó que los filtros de control sanitario instalados en el perímetro del Mercado de Abasto fueron instruidos por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, buscando contener la propagación del COVID-19 en esta zona de comercio de gran afluencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?