• Ciudad

Entrega Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez apoyos alimentarios en Guadalupe Victoria

Servidores públicos resaltan la importancia de reforzar la prevención en los núcleos familiares para evitar la propagación del Covid19

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Con el Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa haciendo frente a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus y brinda ayuda a familias que viven en condición de pobreza. En la Agencia de Policía de Guadalupe Victoria, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y servidores públicos municipales entregaron a habitantes apoyos alimentarios e insumos de primera necesidad.

 En el recorrido, que comenzó a las 6:00 horas de este jueves, Castro Campos señaló que por encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, durante la entrega de estos apoyos se invita a la ciudadanía a reforzar las medidas de higiene personal en sus núcleos familiares, a fin de impedir que los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad contraigan el virus, además así se evita que se propague en la comunidad. 

“Con estas acciones y entrega de básicos damos seguimiento al Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas; en estos recorridos estamos invitando a la ciudadanía a permanecer en sus casas y, a quienes tengan la necesidad de salir, les recomendamos que lo hagan para lo más esencial, como adquirir alimentos o acudir a alguna farmacia por medicamentos”, dijo Castro Campos. 

Caminando por la avenida Independencia, vialidad que une a la Primera y Segunda sección de esta importante demarcación, el Síndico Hacendario exhortó a la población a mantenerse informada de los comunicados oficiales emitidos por instancias de salud a nivel federal, y los gobiernos estatal y municipal, así como evitar la difusión de noticias falsas y no generar pánico entre la población. 

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, resaltó que se entregaron 800 apoyos, prioritariamente a mujeres y hombres de la tercera edad, además de recomendar a la población a mantener la Sana Distancia entre las y los integrantes de sus familias. 

“A nombre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez estamos haciendo entrega de estos apoyos para contribuir a hacer menos complicada la situación económica y alimentaria en la población, ya que esta contingencia está alterando la economía familiar; con este apoyo, contribuimos a que las personas no se desplacen de manera innecesaria”, subrayó Martínez Rasgado acompañada del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores. 

En tanto, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, destacó la participación de elementos de las subdirecciones de Proximidad Social, así como de Tránsito y Movilidad, en la entrega de estos apoyos a las familias más necesitadas. 

Reunidos en la calle Constelación, ubicada en la Primera Sección de esta agencia de policía, la ciudadana Carolina Herrera López mostró su agradecimiento a las autoridades municipales por acercar productos de la canasta básica y compartió que esta ayuda alimentaria será compartida con sus hijas. 

“Ahorita no se ha podido salir a trabajar y yo por necesidad debo buscar el sustento para mi familia, como soy madre soltera, necesito echarle más ganas para sacarlas adelante; les doy las gracias por habernos tomado en cuenta y darnos este apoyo”, compartió Carolina Herrera.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?